Cante y bolero en Almería en la voz de Zarrita

El cantaor repasará temas como ‘Me basta’, utilizado por Fox Life para promocionar ‘Anatomía de Grey’

Zarrita actúa esta noche en Almería. (Foto: Rafa Manzano)
Zarrita actúa esta noche en Almería. (Foto: Rafa Manzano)

Sabe tocar el corazón del público con la varita mágica de su voz. Ezequiel Pasamontes, Zarrita, le canta a la vida a través de su principal medio de expresión, el flamenco. Sin embargo, esta vez el almeriense deja que el bolero le robe protagonismo a sus cantes a favor de un repertorio cargado de múltiples menciones a los sentimientos. ‘Cante y bolero’ es el título del trabajo que presenta hoy en Almería, en la Escuela Municipal de Música y Artes. En esta cita que tendrá lugar a las 21 horas (entradas: 7 euros), el cantaor se sube al escenario acompañado del pianista Mateo García, el contrabajista Coki Blues y la percusión de Antonio Santiago, ‘El Malara’.


‘Me basta’, tema que se convertiría en la banda sonora de la promoción de temporada de la serie ‘Anatomía de Grey’, llevó la voz del almeriense hasta Fox Life. Este y otros tesoros como ‘Veinte años’ u ‘Obsesión’ componen la selección de un encuentro con el público almeriense en el que el artista hará un guiño a la copla con ‘Ojos Verdes’ de Miguel de Molina.


 Su amor por la música abarca diferentes géneros, pero fue el cante jondo el que se coló en su vida desde muy joven para apropiarse de su voz. “Ser flamenco es una forma de vida”, afirma, lo que no le impide dejarse seducir por otros géneros como el jazz que tanto admira y que le tienta para trabajar en futuros proyectos. 


Sevilla, Madrid, Barcelona... y numerosas ciudades europeas han sentido el desgarre de su voz. Y ha compartido escenario con artistas como Macaco, Ojos de Brujo, Amparanoia y Enrique Morente.





Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/107707/cante-y-bolero-en-almeria-en-la-voz-de-zarrita

 

Temas relacionados
Música Flamenco

para ti

en destaque