Almería y Dubrovnik intercambian experiencias sobre turismo de cine

La concejala Lola de Haro enseñó ayer la Alcazaba como localización de "Juego de Tronos" a Jelka Tepsic, directora de Comunicación de Dubrov

Visita a la Alcazaba de Almería, ayer.
Visita a la Alcazaba de Almería, ayer.
La Voz
17:38 • 18 may. 2016

La Alcazaba se puso ayer bajo los focos una vez más, pero en esta ocasión no se trataba de un rodaje, sino del foco de la proyección turística. Juego de Tronos ha supuesto una nueva motivación para que los amantes del cine y las series visiten Almería, una ciudad muy unida históricamente al séptimo arte. Por ello, no es de extrañar que la capital comparta con otros grandes escenarios como Dubrovnik el lujo de haber formado parte de los rodajes de 'Juego de Tronos'. Por este motivo, la concejala de Promoción de la Ciudad, Lola de Haro, aprovechó ayer la presencia en Almería con motivo de la Mesa del Cine de Jelka Tepsic, para mostrarle personalmente la Alcazaba.




La directora de Comunicación de Dubrovnik Tourist Board pudo comprobar en primera persona de mano de la edil y de uno de los guías de la Oficina Municipal de Turismo la magia de esta localización privilegiada de la serie. Esta visita sirvió como encuentro informal a una reunión en la que las dos responsables de turismo de sus respectivas ciudades pudieron intercambiar impresiones y experiencias sobre lo que ha aportado esta gran superproducción a sus capitales y cómo enfocar esos beneficios en clave turística.




La Mesa del Cine que se celebró ayer versó sobre ‘El cine como industria turística’, y qué mejor representante y conocedora de esta materia que Jelka Tepsic, directora de Comunicación de Dubrovnik Tourist Board, enclave donde se han rodado seis temporadas de la saga. A los atractivos históricos de esta ciudad hay que sumar el fenómeno fan, por el que se calcula que 20.000 personas al año acuden a la ciudad croata bajo el embrujo de la famosa serie de televisión.




Almería se ha convertido en la sexta temporada de 'Juego de Tronos' en Dorne, uno de los reinos de este fenómeno que ya está reportando mucho a la industria turística y la economía almeriense.








Temas relacionados

para ti

en destaque