‘Penny Dreadful’, al galope desde este lunes

La tercera temporada de la serie de terror se ha rodado en Almería

Tabernas ha sido uno de los escenarios de la serie ‘Penny Dreadful’.
Tabernas ha sido uno de los escenarios de la serie ‘Penny Dreadful’.
Evaristo Martínez
01:00 • 30 abr. 2016

Mañana lunes, un día después de su estreno en Estados Unidos, Canal + Series estrena en versión original subtitulada la tercera temporada de ‘Penny Dreadful’, producción que se ha rodado en parte en la provincia de Almería con el cineasta sevillano Paco Cabezas tras la cámara.




La serie, que se sumerge en lo desconocido y lo sobrenatural de la mano de los personajes más icónicos de la literatura gótica del siglo XIX, está protagonizada, entre otros, por Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton. 




John Logan, guionista de títulos como ‘Gladiator’, ‘El aviador’ y los dos últimos largometrajes de la saga Bond -‘Skyfall’ y ‘Spectre’-, es su creador y guionista y Sam Mendes, director de títulos como ‘American Beauty’, ‘Camino a la perdición’ y las dos citadas películas de 007, ejerce como productor.




Tras el estreno de este lunes en Movistar +, la versión en castellano llegará a la pantalla el martes 10 de mayo.




Es la primera vez que ‘Penny Dreadful’, que se rueda en Dublín (que simula ser Londres),  sale a otro país para grabar exteriores. En este caso, los desiertos de Tabernas y el paraje de El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en Pechina, se han transformado en la ficción en Texas, ya que uno de los personajes, el pistolero Ethan Chandler (Hartnett), regresa a este estado a final de la segunda temporada. 




El rodaje de ‘Penny Dreadful’ también llegó hasta las instalaciones de Fort Bravo: la empresa madrileña Crazy Producciones, responsable de levantar en la provincia decorados para ‘Exodus’, ‘Resucitado’ y ‘Juego de Tronos’, fue la encargada esta vez de elaborar rótulos y carteles que transformarán el poblado en una localidad llamada Las Cruces. 




Paco Cabezas (‘Carne de neón’, ‘Tokarev’) ha firmado cuatro capítulos de esta tercera entrega, incluido la ‘season finale’. El rodaje transcurrió durante la última semana de enero y la primera quincena del pasado mes de febrero. Un trabajo que ya se ha dejado ver a través de los avances de esta producción de terror del canal norteamericano Showtime. 




“He querido que el contraste sea lo más brutal posible: pasar del oscuro y lluvioso Londres de principios del siglo XIX a un abrasador desierto en el que se achicharren los personajes. Estoy haciendo todos los esfuerzos por mostrar Almería como nunca se ha visto”, contaba el director sevillano en una entrevista concedida a LA VOZ durante su paso por la provincia.


“Nunca he rodado nada tan violento como esta temporada y quienes hayan seguido mi trayectoria saben que he hecho cosas bastante violentas. Pasan cosas muy gordas y el capítulo final es apoteósico. Como fan, haberlo rodado ha sido brutal”, adelantaba también.


El rodaje de ‘Penny Dreadful’ trajo hasta Almería a Timothy Dalton y Josh Hartnett aunque no a Eva Green. También llegaron Wes Studi (‘El último mohicano’), Douglas Hodge (‘Robin Hood’) y Cokey Falkow (‘Doomsday. El día del juicio’), quienes ponen rostro a distintos papeles secundarios.


El regreso del ‘otro’ Indiana Jones
El doble de acción Vic Armstrong también visitó Almería con ‘Penny Dreadful’ (en la foto, junto al productor Chris W. King). Armstrong ha sido doble habitual de Harrison Ford y uno de sus trabajos más celebrados es el salto de Indy desde el caballo al tanque en ‘La última cruzada’.



Temas relacionados

para ti

en destaque