Javier Aureliano García, padrino del Cristo de la Paz, con el Prendimiento

La iglesia de Piedras Redondas se llenó para el acto que organizó la Hermandad de la Unidad

 Las Hermandades de la Unidad y Prendimiento, junto con el vicepresidente de la Diputación y el jefe de Presidencia de la Diputación, posan ante las
Las Hermandades de la Unidad y Prendimiento, junto con el vicepresidente de la Diputación y el jefe de Presidencia de la Diputación, posan ante las
Juan Antonio Barrios
01:00 • 13 mar. 2016

La iglesia de San Ignacio de Loyola ha acogido el acto de presentación de los padrinos de la primera salida procesional del Cristo de la Paz, titular de la Hermandad de la Unidad.  

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la Hermandad del Prendimiento son los designados por la Cofradía del barrio de Piedras Redondas para ejercer como padrinos del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Paz. Un paso que va a ser dirigido por su capataz, Luis Corpas. 

 La celebración se inició con una eucaristía que estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad, Juan Félix Ruiz y concelebrada por el también jesuita José Miguel Esteban.




Las firmas
Tras la presentación de la secretaria de la Hermandad, Aroa García, el ex presidente de la Agrupación de Cofradías, Manuel Martínez, ejerció como perfecto introductor del acto, dando a conocer los padrinos, así como una breve reseña histórica de la Hermandad, dando paso a la firma oficial de las actas.

El primero en refrendar con su firma el apadrinamiento fue el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, quién agradeció a la Hermandad el haberle designado para ejercer como padrino de una imagen que va a procesionar por primera vez por las calles de Piedras Redondas, el próximo Sábado de Pasión. 

Isaac Vilches, como hermano mayor del Prendimiento, firmó su acta correspondiente y Fernando Giménez, jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación Provincial, concluyó el turno de firmas, en esta ocasión ejerciendo como testigo.

Durante la eucaristía se vivieron varios momentos de intensa emoción. Uno de ellos fue la presentación del cartel anunciador de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Flagelación y María Santísima de la Unidad. La imagen de la Virgen es la que representa la procesión del Sábado de Pasión de la Cofradía. Una obra que ha realizado el capataz del paso de palio de Nuestra Señora de la Unidad, Israel Alarcón.

El acto concluyó con el gran concierto que ofreció la Banda de CC y TT Nuestra Señor del Carmen. Agrupación musical que acompañará al paso de misterio en su próximo desfile procesional.










Temas relacionados

para ti

en destaque