Un Besapiés multitudinario

Miles de almerienses besan al Señor de Medinaceli

Largas colas de devotos, en la Plaza y en la iglesia, para besar los pies del Señor Cautivo de Medinaceli
Largas colas de devotos, en la Plaza y en la iglesia, para besar los pies del Señor Cautivo de Medinaceli
Juan Antonio Barrios
01:00 • 04 mar. 2016

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Prendimiento ha vuelto a organizar el tradicional Besapiés al Señor Cautivo de Medinaceli. Una celebración que cumple en Almería su LXV aniversario ininterrumpido de esta tradición. 
Miles de almerienses han pasado ante el Señor de Almería para besar sus pies, con súplicas, promesas y oraciones, ante la venerada imagen cristífera.

Eran las ocho de la mañana cuando un centenar de devotos esperaban la apertura de las puertas de la Catedral de la Encarnación, un numeroso grupo que fue aumentando a lo largo de toda la jornada, formando una gran cola que se iniciaba en el trascoro de la Catedral, donde la Hermandad había instalado el altar de cultos y que continuaba por el interior de las naves del templo, traspasando la puerta catedralicia, alargándose en forma espiral, por la propia plaza.
 
El alcalde
Eran las 8,45 horas, cuando el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Presidencia, Manuel Guzmán, cumplía con una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad. 

Una visita que simboliza y representa a los almerienses, ya que fueron los padrinos de la bendición de la imagen que fue costeada por los devotos almerienses tras el incendio que sufrió la Cofradía en el año 1996 y donde fueron pasto de las llamas Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y Nuestra Señora de la Merced. 

El primer edil fue recibido, a las puertas de la Catedral, por el hermano mayor, Isaac Vilches y por el consiliario de la Hermandad, Juan José Martín Campos, además de numerosos hermanos y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. 

Finalizada la visita, Ramón Fernández-Pacheco adelantó a LA VOZ que volverá a procesionar con la Cofradía, de la que es hermano y lo hará en la presidencia del paso de Jesús Cautivo.




Diputación
Gabriel Amat, presidente de la Diputación, junto con los vicepresidentes, Javier Aureliano García y Ángel Escobar y el diputado Guillermo Casquet, realizó su tradicional visita al Señor Cautivo, una vez finalizado el Pleno de Diputación que tuvo lugar la mañana de ayer.










Temas relacionados

para ti

en destaque