Devoción en el triduo al Señor de Medinaceli

Numerosos hermanos juran las reglas del Prendimiento y reciben la medalla de la Hermandad

 Tras jurar  las Reglas de la Hermandad del Prendimiento, los hermanos posan ante el Señor Cautivo de Medinaceli.
Tras jurar las Reglas de la Hermandad del Prendimiento, los hermanos posan ante el Señor Cautivo de Medinaceli.
01:00 • 02 mar. 2016

Mañana viernes se celebra en la Catedral de la Encarnación uno de los actos más multitudinarios de la Cuaresma en Almería, el tradicional Besapiés al Señor Cautivo de Medinaceli, Señor de Almería. Una tradición que la Hermandad del Prendimiento organiza ininterrumpidamente desde hace 60 años y que LA VOZ se sumará a esta efemérides con la entrega de una lámina con la imagen de Jesús Cautivo de Medinaceli. 

A este tradicional besapiés le antecede la celebración de un triduo en su honor y que hoy concluirá en la Catedral. El primer día, numerosos hermanos juraron las reglas de la Hermandad y el hermano mayor, Isaac Vilches, le impuso la medalla de la cofradía,  junto al consiliario.

Entre los cofrades que juraron las reglas y recibieron la medalla del Prendimiento se encontraban el nieto y dos de los biznietos del fundador de la Cofradía, Arnoldo Rodríguez Rodríguez, año 1948. 

“Lo llevamos en la sangre. Nosotros pertenecemos a la parroquia de Jesús Redentor y desde hace tres años, mis hijos querían hacerse cofrades y querían recibir la medalla ante la imagen del Cristo de Medinaceli y con la cofradía que fundó mi abuelo”, señaló Arnoldo Rodríguez Cruz, que se encontraban con su esposa, Rosalía López, que también juró las reglas y sus hijos Rosalía y Arnoldo. Junto al refundador de la Cofradía, Juan Antonio Barrios, rememoraron la recuperación de la Hermandad en el año 1977 y la vuelta a procesionar en 1978.











Temas relacionados

para ti

en destaque