El Cine Club Almería proyectará ‘La novia’ en triple pase este viernes

La pelícua se verá en el Teatro Apolo a las 18, 20 y 22 horas

Fotograma de ‘La novia’ de Paula Ortiz.
Fotograma de ‘La novia’ de Paula Ortiz.
La Voz
13:26 • 25 feb. 2016

Ante la expectación generada, el área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y La Factoría han habilitado para la cita de esta semana del Cine Club, la película española ‘La novia’, un tercer pase, a las 18 horas, que se sumará así a las habituales de las 20 y 22 horas. Será el viernes 26 de febrero en el Teatro Apolo de la capital. 




Ganadora de dos premios Goya, la película dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García es una adaptación del drama ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca. Para escribir la tragenia, el granadino se basó en el crimen de Níjar ocurrido en el Cortijo del Fraile. 




La película fue nominada a doce Premios Goya, en todas las categorías principales, llevándose finalmente los galardones a mejor fotografía y mejor actriz de reparto para Luisa Gavasa.




Las entradas para esta actividad estarán a la venta en el propio Teatro Apolo, el mismo viernes a partir de las 17 horas, con un precio de cuatro euros, con descuento de un euro en la segunda sesión para el público universitario.








Temas relacionados

para ti

en destaque