Gran Carnaval autóctono en Bentarique

Esta IV Muestra ha contado con el apoyo de la delegación de Cultura, que dirige Alfredo Valdivia

 Dolores Castro, alcaldesa de Bentarique; el delegado Alfredo Valdivia; Manuel Cuadra, alcalde de Alsodux; Nicolás Castillo, FEALCA; José Antonio Mon
Dolores Castro, alcaldesa de Bentarique; el delegado Alfredo Valdivia; Manuel Cuadra, alcalde de Alsodux; Nicolás Castillo, FEALCA; José Antonio Mon
Juan Antonio Barrios
21:14 • 22 feb. 2016

La delegación de Cultura, que dirige Alfredo Valdivia, ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Bentarique, que preside su alcaldesa Dolores Castro y FEALCA, que preside Nicolás Castillo, han organizado la IV edición del Carnaval almeriense, concretamente el autóctono de los municipios del Andarax.

“El Carnaval del río Andarax se diferencia de otros, como el de Cádiz o Canarias, por su sencillez, divertimento y crítica mordaz. Las máscaras formaban parte de la fiesta, que sin grandes gastos, estaba impregnada de la vida cotidiana de los vecinos. Un Carnaval que la Junta de Andalucía va a seguir apoyando”, señaló el delegado de Cultura Alfredo Valdivia.

La jornada vivida en Bentarique comenzó en el Salón Social, donde tuvo lugar la charla-coloquio, debatiendo sobre le Carnaval autóctono y sus orígenes, contando con la presencia Dolores Castro, Alfredo Valdivia, José Antonio Montoro, Celso Ortiz, recuperador del Carnaval de Almería; Juan Antonio Almansa, de Gádor; Nicolás Castillo y Antonio Juárez, de Alhabia.

Antes del pasacalles, así como las actuaciones de los grupos participantes, la carpa del recinto ferial acogió una comida de hermandad. “Quiero destacar el apoyo de todos los ciudadanos de Bentarique para que esta celebración sea un éxito, especialmente a la Asociación de Mujeres Alameda,a la Asociación  Cultural La Posnilla y al Centro Guadalinfo por su gran trabajo”, destacó el concejal de Cultura José Antonio Montoro.
 











Temas relacionados

para ti

en destaque