Naturales y hechas a mano: así son estas conservas en el corazón de la provincia

Situada en el Valle del Almanzora, Desuflí cuenta con más de 30 años de experiencia

Una selección de los productos Desuflí.
Una selección de los productos Desuflí. La Voz
César Lorente Venteo
08:02 • 25 abr. 2024 / actualizado a las 09:28 • 26 abr. 2024

Desuflí es una fábrica de conservas naturales gourmet desde 1985. Su gran variedad de productos son 100% artesanales, orgánicos y naturales, sin conservantes, colorantes o espesantes y hechas totalmente a mano, siguiendo los métodos de elaboración transmitidos por generaciones en este municipio escondido a las faldas de la Sierra de los Filabres.






Aunque su producto más emblemático ha sido la Fritada de Suflí, hoy fabrican una amplia gama de conservas vegetales, así como una selección de mermeladas de temporada para aprovechar siempre lo que la tierra da en cada época del año. Concretamente, su familia de productos son siete: los naturales, los cocinados, las salsas, cremas, deshidratados, ecológicos y mermeladas.






Cada día, a las 7 de la mañana, está ya un hombre asando al carbón los pimientos y berenjenas, que son la base de la mayoría de nuestros productos, lo que le da un toque ahumado muy característico”, nos cuentan en Desuflí. “Además, renunciamos a conservantes, colorantes, espesantes y cualquier otro componente artificial. Sustituimos el ácido acético por zumo de limón”.






Y todo con el compromiso de hacerlo siempre a mano. Cada tomate y pimiento es pelado y troceado a mano para asegurar que su sabor natural se mantenga intacto en todo momento. Y para preservar aún más la calidad y el sabor de sus productos utilizan técnicas culinarias clásicas de baño de agua, tradicionalmente conocida como baño de María.




Además de en multitud de establecimientos en la provincia, sus creaciones se pueden comprar también en su web https://desufli.com/. Ingredientes frescos, locales y de temporada, seleccionados minuciosamente, orgánicos, veganos, libres de gluten y libres de aditivos, y que además dejan un impacto tanto de manera local, dando trabajo a gente del municipio, como en la provincia, ya que todos los productos con los que elaboran sus preparaciones son 100% almerienses. Como antes, como siempre.


Temas relacionados

para ti

en destaque