El Ayuntamiento de El Ejido de la mano de su agroindustria en Fruit Logistica

Otro año más el consistorio ejidense muestra su apoyo a las empresas que asisten a la feria

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, con un agricultor ejidense.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Manuel Martínez, con un agricultor ejidense.
Gregorio Fernández
20:59 • 07 feb. 2024

Del 7 al 9 de febrero se está celebrando en Berlín la 34 edición de Fruit Logistica, la feria más importante del mundo de productos agrícolas en fresco y en la que, como no podía ser menos, El Ejido tiene una importante representación. Por ello, el ayuntamiento ejidense, otro año más, acompaña a sus empresas y representantes del sector, a través de su apoyo para demostrar por qué El Ejido es un ejemplo de calidad, capacidad productiva y sostenibilidad en el sector agroindustrial.




Fruit Logistica se configura, en cada edición, como punto de encuentro ineludible para la consolidación de las alianzas comerciales, la generación de nuevas sinergias y posibilidades de ampliación de negocios y la exposición, en definitiva, del músculo competitivo, la innovación y las novedades de cada compañía.





La fuerza de la agricultura ejidense



En el mercado Europeo, El Ejido tiene una posición dominante que se va consolidando año tras año con su peso gracias al esfuerzo de su industria agrícola por ganar en calidad y competitividad. Sólo durante el 2023, la agricultura ejidense comercializó productos por valor de 2.017 millones de euros.




Además de todo lo generado por la exportación hortofrutícula, hay que contar también con lo que se produce en la industria auxiliar. En El Ejido está formada por 95 empresas que dan trabajo a 3.700 personas y factura anualmente más de 885 millones de euros. Algunas de estas empresas son fábricas de plástico, de embalajes, riego y clima, abonos, semillas , así como 730 empresas de servicios relacionados con la agroindustria, destacando  el transporte frigorífico y las empresas comercializadoras.




Sin olvidar que la agricultura en El Ejido es extraordinariamente respetuosa con el medio ambiente desde distintas vertientes, y en lo concerniente al aprovechamiento del agua es referente y ejemplo a seguir. Gracias al riego automatizado, la huella hídrica de El Ejido comparada con la de España es 20 veces menor. Con todos estos avales llega El Ejido y sus empresas a Fruit Logistica para sorprender al mundo. Un gigante que dinamiza la economía y la vida de toda una comarca, en la que están empleadas 32.342 personas y que cuenta con la tasa de relevo generacional más elevada.





Temas relacionados

para ti

en destaque