Un municipio almeriense recibe el distintivo Destino Turístico Inteligente

Está mención reconoce a localidades como destinos innovadores y sostenibles

La concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, recoge el reconocimiento.
La concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, recoge el reconocimiento.
Gregorio Fernández
10:59 • 26 ene. 2024

La concejal de Alcaldía del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, ha recogido en FITUR representando al Consistorio nijareño el distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI), que ha sido entregado el presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín.





Se trata de un distintivo que se define como un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, facilitando la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementando la calidad de su experiencia en el destino y la mejora de la calidad de vida del residente.





La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes, etc.) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).





En ese sentido, Segittur es un potente y eficaz operador capaz de contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de una industria turística líder, mediante la innovación tecnológica. Genera y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo. Difunde, promociona e implementa en los mercados turísticos nacionales e internacionales las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica que han convertido a España en un referente mundial en el ámbito del turismo internacional.



Temas relacionados

para ti

en destaque