Busca el ‘sí, quiero’ de los viajeros con una declaración turística única

Roquetas de Mar ha presentado en FITUR su nueva campaña de turismo diversificado

Gabriel Amat y algunos de sus concejales en el stand de Roquetas de Mar.
Gabriel Amat y algunos de sus concejales en el stand de Roquetas de Mar. La Voz
Víctor Navarro
19:00 • 25 ene. 2024 / actualizado a las 22:38 • 25 ene. 2024

Roquetas de Mar acude a la feria internacional de turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, para consolidar la oferta de sol y playa de la marca "El Mar que sueñas", además, el Ayuntamiento roquetero ha traído a este gran escaparate mundial del sector su nueva campaña de promoción  turística que lleva por nombre 'Sí, quiero Roquetas de Mar'. El nuevo sello tiene un doble objetivo: poner en valor la estrecha relación de la localidad del Poniente con el Mar Mediterráneo y establecer un firme compromiso para garantizar un modelo de turismo sostenible, el cual convive con las principales señas de identidad del municipio: su origen, historia y tradiciones.



Encabezada por Gabriel Amat, alcalde de la localidad, el Ayuntamiento roquetero llegaba a FITUR con una idea clara en mente. Ya sea en la sala de presentaciones de campaña o en su propio stand expositor, la delegación roquetera ha exhibido las excelencias turísticas de una ciudad que se ha consolidado como destino de calidad y referencia.



Y es que Roquetas de Mar lleva apostando por una estrategia que va más allá del segmento turístico de sol y playa. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat destacaba el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años para lograr una oferta turística diversificada, amplia y variada. Esta acción que potencia el municipio en cualquier segmento de la industria ha servido para motivar a turistas y visitantes a decantarse por Roquetas de Mar para pasar unos días de descanso según sus gustos o aficiones, ya sean disfrutar del sol, la playa, la práctica deportiva, la naturaleza, la cultura o la gastronomía.



Los 'Sí, quiero' que ofrece Roquetas de Mar



En una entrevista concedida para Cadena SER y La Voz, Amat reflexionaba sobre la importancia de decir "Sí, quiero", dos palabras que según el edil cuando se pronuncian en contextos de una alta carga de significado y compromiso, por esa la nueva campaña de promoción turística de Roquetas de Mar ha optado por ese nombre, y se ha diseñado para todos los visitantes que quieran darle el "sí, quiero" a Roquetas de Mar un matrimonio de cultura, sostenibilidad y accesibilidad, deportes y gastronomía.



La campaña "Sí, quiero Roquetas de Mar" llevada a FITUR 2024 pone su foco en estas cuatro áreas que han sido clave para desarrollar la estrategia para diversificación del turismo. "Hemos trabajado para mejorar y modernizar los servicios y nuestras infraestructuras para alcanzar la excelencia turística como herramienta para combatir la estacionalización del sector y atender las demandas de un turista cada más exigente y con ganas de vivir experiencias diferentes y únicas” subrayaba Amat.



El "Sí, quiero cultura" está liderado por eventos como "A pide Calle" que se ha convertido en un sello de identidad del verano roquetero. Además, con motivo del XX Aniversario del Teatro Auditorio de Roquetas se ha diseñado un calendario de grandes espectáculos y artistas de primer nivel todo el año, con nombres de artistas de la talla como Malú, Pablo López, Aitana o Luis Miguel, como alguno de los platos fuertes.



Respecto a la sostenibilidad y accesibilidad, Roquetas de Mar se presenta como un destino natural, con parajes como Punta-Entina Sabinar y el humedal de la Ribera de Algaida, hogar de diversas especies de aves migratorias y playas vírgenes. El Ayuntamiento ha invertido en accesibilidad y modernización de servicios en las playas, ofreciendo instalaciones inclusivas y certificaciones que respaldan la calidad de las playas.


Asimismo, Roquetas se ha consolidad como un escenario propicio para acoger eventos deportivos de gran nivel como La Desértica o la Vuelta Ciclista España, además de ofrecer un amplio catálogo de actividades para los amantes del deporte al aire libre.


La gastronomía de Roquetas de Mar es una fusión única de tradición y vanguardia. Con una amplia oferta de restaurantes, bares y chiringuitos, la ciudad destaca por su cocina mediterránea. Productos autóctonos como salmonete, breca, pargo, lubina, dorada, gallo pedro y gallineta, junto con frutas y hortalizas frescas de la región, son la base de una experiencia culinaria que cautiva a los visitantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque