La chef Estefanía Marchal pone el rico sabor roquetero a FITUR

La cocinera preparó bonito en escabeche y gazpacho picante en el Showcooking de Andalucía

La roquetera Estefanía Marchal Carreño.
La roquetera Estefanía Marchal Carreño.
Víctor Navarro
18:43 • 25 ene. 2024

Roquetas de Mar está mostrando en FITUR 2024 ser un activo turístico de relevancia y notoriedad, y lo logrando colocando el nombre del municipio en todos y cada uno de los elementos de la muestra. Roquetas de Mar está presente en salas de presentaciones y stand propio donde vende su sello de turismo para todo el año, pero también lo ha estado en las cocinas de FITUR, donde Estefanía Marchal Carreño, chef del restaurante Alinea, situado en Playa Serena, ha participado en una sesión de Showcooking, preparando dos de sus platos estrella.



La exhibición comenzó pasadas alrededor de la 13:00, tras una cata de aceite y vino amontillado, la cocinera almeriense tomaba posiciones ante el centenar de personas que llenaban el espacio reservado para las muestras culinarias en el Pabellón Nº5 de Andalucía. Con maestría, la chef de Alinea ejecutó dos elaboraciones basadas en productos de la tierra y de las costas de la provincia de Almería: un bonito en escabeche y un gazpacho picante con cúrcuma. Una revisión moderna de los sabores tradicionales. Los asistentes siguieron con entusiasmo e interés los pasos realizados por Marchal y su equipo, que no dejaron a nadie indiferente.



El buen hacer de la chef Estefanía Marchal en la cocina es propia de alguien que se ha formado en restaurantes con estrellas Michelín y un nivel de exigencia superlativo. Máxima respeto sin enmascarar el producto, pero fusionándolo con la cocina moderna son parte de sus señas de identidad. Esta chef ha vinculado su nombre a restaurantes de prestigio como el Xmile Hotel Bontaniq de Mojácar y a la Asociación Almería Gastronómica de cocineros, En la actualidad se encuentra en la cocina del restaurante roquetero Alinea donde crea experiencias gastronómicas únicas que deleitan a los comensales con una combinación magistral de sabores y presentaciones.








Temas relacionados

para ti

en destaque