‘Senator Hotels & Resorts’ saca músculo en FITUR como un referente del sector

La cadena hotelera con base en Almería busca incrementar su número de hoteles a 60 para 2029

Visitantes acuden al ‘stand’ de la cadena hotelera Senator.
Visitantes acuden al ‘stand’ de la cadena hotelera Senator. Víctor Navarro
Víctor Navarro
07:57 • 25 ene. 2024

Con cuatro décadas presentes en FITUR se puede decir que este evento de promoción turística es parte intrínseca en la vida de la cadena hotelera ‘Senator Hotels & Resorts’.  El trabajo desarrollado durante todo el año vuelve a exhibirse en este epicentro mundial del sector. Con una agenda más que completa meses antes del evento, la delegación de 21 trabajadores de Senator se ha trasladado desde Almería a Madrid para presentar las novedades para este año.



Según señalaba para La VOZ el CEO  de ‘Senator Hotels & Resorts’, José María Rossell Massachs, la cadena hotelera está cocinando a fuego lento una estrategia empresarial que persigue un “plan ambicioso ”en el sector turístico con una fecha clave, 2029. De concluir con los plazos satisfactoriamente, la firma hotelera con base en Almería, vería como los 35 establecimientos hoteleros que gestiona en la actualidad, crecerían hasta la cifra de sesenta hoteles para el año 2029, ya sea mediante explotación directa o a través de franquicias ofrecidas a otros hoteles.



Desde la directiva de Senator se muestran optimistas ante la consecución de este reto. “Es factible y podemos con él. Tenemos una base en Almería lo suficientemente fuerte como para soportar 60 hoteles más. Crecemos desde Almería”.



Únete al cambio del turismo sostenible



Otro de los principales compromisos con los que Senator ha venido a FITUR 2024 es el fomento del espíritu sostenible bajo el lema ‘Join the change’, “con Join the change vamos más allá de la sostenibilidad, englobando la parte humana. El cuidado a nuestro entorno es impensable hacerlo de otro modo.  Sería muy egoísta no cuidar el entorno e donde tenemos nuestros hoteles, y lo hacemos creyendo en ello”. Aunque hace 55 años el fundador de la cadena hotelera, José María Rossell Recasens no supo ponerle nombre ese elemento que se ha desarrollado bajo el título de ‘responsabilidad social empresarial’ o ‘sostenibilidad’, el equipo humano de ‘Senator Hotels & Resorts’ ha apostado firmemente por el cuidado de las playas, del agua o el consumo eléctrico. 



Este espíritu sostenible no termina en la cadena de trabajadores de los hoteles, o en los clientes que se hospedan en ellos, también se traspasa hacia los más pequeños a través de una estrategia educativa divulgada por su equipo de animadores, quienes con actividades lúdicas enseñan a los niños la importancia del respeto al entorno y medio ambiente.





Temas relacionados

para ti

en destaque