Mojácar

Mojácar apuesta por el turismo deportivo para luchar contra la estacionalidad

El municipio estará presente en FITUR en los stand de Los Pueblos más Bonitos de España

Archivo del municipio de Mojácar.
Archivo del municipio de Mojácar. La Voz
La Voz
17:58 • 23 ene. 2024

Mojácar tendrá presencia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero. La Delegación de Mojácar estará encabezada por el alcalde, Francisco García Cerdá, acompañado por la concejal de Turismo, María Gracia Alarcón y técnicos de la Oficina Municipal de Turismo.



Los profesionales y visitantes de FITUR podrán encontrar a Mojácar en los stand de Los Pueblos más Bonitos de España y en el de la provincia de Almería, en Costa de Almería, donde Mojácar tendrá su espacio físico para poder celebrar las numerosas reuniones con las más importantes empresas de turoperadores que ya están concertadas, así como representantes del sector deportivo turístico y profesional, áreas a las que se quiere dar especial relevancia de cara a potenciar el turismo de invierno.



Será en FITUR, en el stand de Costa de Almería, donde se presentará un adelanto de la campaña turística de Mojácar para el año 2024. Un vídeo explicando y mostrando la imagen de la localidad y las múltiples opciones que ofrece al viajero y al turismo: ya sea familiar, joven, deportivo, de aventura o de descanso, sin olvidar la oferta de sol y playa complementada con cultura e historia. Todas estas ofertas serán algunas de las facetas que este singular destino turístico puede ofrecer a aquellos que la visiten.



Como es habitual también podrá encontrase material promocional y publicitario de Mojácar, destinado no sólo a profesionales, también a visitantes particulares que, en gran número y en todas las citas de FITUR, se acercan hasta el emplazamiento de Mojácar demandando información.



Tanto el alcalde de Mojácar, Francisco García Cerdá como la concejal de Turismo, María Gracia Alarcón tienen previsto asistir al Foro Exceltur, asociación sin ánimo de lucro, formada por 32 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turístico y participar en este importante evento que propicia los mayores niveles de competitividad para consolidar el liderazgo y crecimiento rentable y sostenible de la actividad turística en España.





Con respecto a la nueva campaña turística de Mojácar 2024, es de destacar la potenciación del turismo deportivo como línea de trabajo en la lucha contra la estacionalidad turística. Su apuesta por el 'depor-turismo' en el que se aúna la práctica de una actividad física en un entorno que se pretende visitar y descubrir, se encuentra actualmente en alza dentro del sector turístico y de tiempo libre.




Temas relacionados

para ti

en destaque