Jesús Aguirre: “El mármol es una seña de Andalucía”

El presidente del Parlamento aseguró que trabajará para “facilitar el desarrollo” de la zona

El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, durante su intervención.
El presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre, durante su intervención. La Voz
Guillermo Mirón
20:05 • 11 nov. 2023

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, arrancó su intervención recordando que esta no era “la primera vez” que venía a la comarca del Almanzora, ya que lo hizo “muchas veces” cuando fue consejero de Salud en la pasada legislatura.

Algo que le sirvió para rememorar el “orgullo” que sintió cuando “en plena pandemia la Asociación de Empresarios del Mármol de Macael propuso hacer un homenaje” a los profesionales sanitarios con una escultura de mármol que representaban unas manos aplaudiendo.

Aguirre también se refirió a esta zona almeriense como “un ejemplo” al hablar de emprendimiento. Así, habló de la marca creada por el mármol y la piedra natural almeriense como algo que trasciende el ámbito local para ser una referencia a nivel “internacional y mundial” lo que supone una “garantía” para “el nombre de Andalucía” en “todos los continentes”. “Creo que ese es el espíritu de toda la comarca, y desde aquí mi enhorabuena”.



Compromiso
Por otro lado, Jesús Aguirre se comprometió a que “desde el Parlamento de Andalucía” y el Gobierno andaluz “intentaremos poner los mimbres para que vosotros hagáis los cestos lo mejor posible”, reiterando que “desde la parte que me compete y desde la parte legislativa estamos a vuestra entera disposición para intentar facilitar el desarrollo industrial y empresarial de toda la comarca y de toda Andalucía, esa es nuestra obligación”, expresó antes de referirse a la piedra natural que ha hecho famosa en todo el mundo a esta comarca almeriense.

“Creo que el mármol nos une y la prueba son las más de 500 personas que estamos aquí. Nos une, nos obliga y nos provoca dinamismo. Y sobre todo el mármol es un bien cultural y es belleza. Una belleza que estamos transmitiendo por medio de los premios que hoy se están entregando”, expresó.

Antes de finalizar, el presidente del Parlamento andaluz aseguró que “el mármol” también es “una seña de toda la comarca y de Andalucía”.









Temas relacionados

para ti

en destaque