Compromiso e innovación se dan la mano en los Premios Macael

La gala, envuelta en un constante compromiso por la sostenibilidad, reconoció a 11 galardonados

Guillermo Mirón
19:44 • 11 nov. 2023

Sostenibilidad. Esa fue la palabra -y el compromiso- que sobrevoló durante los últimos Premios Macael que reunieron a más de 530 asistentes el pasado viernes. No se trata de una mera declaración de intenciones a base de repetir una vez tras otra el mencionado sustantivo.

El sector de la piedra natural y sus empresas se reconocen así en plena transformación y qué mejor oportunidad que demostrarlo en un evento que es todo un escaparate al mundo. Más allá de la conocida apuesta por la innovación siempre de la mano de esa sostenibilidad en la que llevan años inmersas sus empresas, la propia gala, organizada por la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), comienza a ser una clara muestra de ello.

Al igual que el pasado año, la gala fue neutra en carbono. Además, también por segundo año consecutivo, volvió a formar parte de los galardones la categoría de Premio a la Sostenibilidad. 



Reconocimientos
Un compromiso imprescindible para que tanto el sector como sus premios anuales sigan siendo un referente internacional en el que se reconoce la labor de profesionales llegados desde prácticamente todos los continentes y que destacan en ámbitos como la arquitectura, el diseño, el interiorismo o la construcción.

Así, en la noche del viernes se dieron cita un total de once galardonados cuyos proyectos, siempre con la piedra natural y las superficies innovadoras como protagonistas, han demostrado su excelencia transformando el panorama arquitectónico y del diseño a nivel global. La gala de los Premios Macael, que celebró su trigésimo sexta edición, no sólo sirvió para reconocer, como es habitual, los proyectos y el trabajo de los once galardonados que pasaron por el escenario, sino que reafirmó también el papel fundamental de la sostenibilidad y de la innovación como los pilares actuales de una  industria que en los últimos años no ha dejado de crecer tanto en facturación como en el número de puestos de trabajo creados.

Frente al escenario, cientos de asistentes que representaban al sector de la piedra natural pero entre los que también se encontraban numerosos representantes institucionales como fue el caso del presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre o el consejero andaluz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco.

Una vez que los galardonados recogieron uno tras otro su obsequio de mármol, llegó el turno de la cena, del intercambio de impresiones y la celebración. No faltaron los motivos para ello en la fiesta de un sector que ha sabido regatear los peores temporales que las recientes crisis han traído para levantarse y volver a reivindicarse como una de las patas económicas fundamentales de la provincia. 









Temas relacionados

para ti

en destaque