Dekton y Silestone, superficies innovadoras para la industria de la piedra

Las empresas del sector y Cosentino lideran los esfuerzos por una transición sostenible

Proyecto premiado en la categoría de Europa y protagonizado por el Dekton.
Proyecto premiado en la categoría de Europa y protagonizado por el Dekton. La Voz
La Voz
09:43 • 10 nov. 2023

Son ya 36 las ediciones de los Premios Macael que un año más celebran la pujanza de una industria tractora en la provincia. Pero no solo es puntera como motor económico y de creación de empleo, también las empresas del Almanzora, con Cosentino a la cabeza, lideran esfuerzos para llevar a cabo una transición sostenible, que apuesta por el uso de energías renovables, el correcto uso del agua, y la gestión eficiente de los residuos.

Todo ello se plasma en unos premios que buscan proyectar al exterior la innovación y la excelencia en la industria de la piedra de Almería. Cosentino, como miembro de AEMA, ha vuelto a colaborar con la organización postulando diferentes proyectos, algunos de ellos seleccionados como ganadores. Es el caso del centro comercial One One One Eagle Street, en Brisbane (Australia). Un complejo con una calificación ecológica de 6 estrellas, que ha contado con Dekton Zenith para su fachada.



Galardones
Destacan también el Premio Internacional Asia concedido al residencial Dalvey Haus de Singapur, dónde se han instalado un total de 3.500 metros2 de Dekton, Silestone y Sensa by Cosentino. Y el Premio Internacional Europa al proyecto Businesspark Osnabrück en Alemania, que ha incluido 3.000 metros2 de Dekton® en su fachada ventilada.

Proyectos que avalan la calidad de superficies que se producen y diseñan en la provincia. Materiales como Silestone y Dekton que proporcionan un diseño con alma y transcendente para inspirar la vida de las personas. Diseño y belleza, pero también ejemplos reales de una gestión sostenible, basada en la economía circular y la descarbonización.

Toda la gama de ambas marcas cuentan, entre otras certificaciones, con la Declaración Ambiental de Producto (EPD). Dekton, además, es un producto declarado neutro en carbono para todo su ciclo de vida desde 2019. Por su parte, Silestone cuenta desde 2020 con las tecnologías HybriQ y HybriQ+, que implican un proceso productivo más sostenible, una nueva formulación híbrida con el uso de materias primas minerales y recicladas, y una importante reducción de la presencia de sílice cristalina.

En definitiva, toda la industria de la piedra almeriense cada año refrenda ser punta de lanza en prácticas innovadoras, en la promoción exterior y las exportaciones, así como en avanzar hacía un nuevo modelo productivo respetuoso con el medioambiente y socialmente responsable.









Temas relacionados

para ti

en destaque