Posadas: “Esta edición demuestra la fuerza internacional de nuestras empresas“

Unos premios de excepción y que vuelven a apostar con fuerza por la sostenibilidad

El presidente de AEMA, Jesús Posadas, cuarto por la derecha, en la edición de 2022.
El presidente de AEMA, Jesús Posadas, cuarto por la derecha, en la edición de 2022. La Voz
Guillermo Mirón
09:40 • 10 nov. 2023

“Esta edición demuestra la fuerza internacional de nuestras empresas. El mundo mirará a Macael y Macael mirará al mundo dentro del sector de la piedra natural”. Así resumía el espíritu de los premios que se celebran esta noche el presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA), Jesús Posadas, durante una entrevista reciente en la Cadena SER.

El responsable de AEMA reiteró cómo esa internacionalización se hace visible con los premios, categorizados por continentes, entre otros aspectos tan relevantes como la sostenibilidad.  “Son siete empresas diferentes las que han propuesto las once candidaturas, lo que demuestra la diversidad que hay en el sector y su alto grado de internacionalización, que se traduce en mayor facturación y por lo tanto mayor creación de empleo”, subrayó Posadas, quien hizo también hincapié en la sostenibilidad de estos premios, con un galardón para reconocer proyectos que miran por el medio ambiente así como por ser un evento neutro en cuanto a emisiones de carbono. “Mantenemos nuestro compromiso con la sostenibilidad”, aseguró. 



Premiados
En cuanto a los premiados, figura el escultor portugués Francisco Simoes, en el galardón al Diseño por la ejecución, durante 20 años, de esculturas en la comarca del Mármol. También se reconocerá el trabajo de Pedro Peña, consolidado diseñador de interiores, dentro del premio a la Excelencia. El resto de premiados son las revistas Elle Decor, Veranda y House Beautiful, en Comunicación; el centro comercial One One One Eagle Street, ubicado en Brisbane, Australia, premio a la Sostenibilidad; Raolji House, una mansión privada de Florida (EEUU) premio América del Norte; Wanders & Yoo, un innovador proyecto de la marca internacional Yoo, en la Ciudad de Panamá, premio  América Latina; el complejo residencial Dalvey Haus, en Singapur, premio Asia;  la empresa Monument Rehabilitation, por el proyecto de las catedrales de Riaba y Malabo, en Guinea Ecuatorial, premio África; el Businesspark Osnabrück en Alemania, que ha incluido 3.000 metros cuadrados de piedra ultracompacta Dekton, premio Europa; el edificio Santa Ana, situado en Plaza Nueva en la ciudad de Granada y el proyecto de remodelación de la Plaza Almería, en el pueblo de Macael, premio Blanco Macael.









Temas relacionados

para ti

en destaque