Perseverancia y esfuerzo como razón de ser

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar ha acogido la entrega de los XIX Premios Poniente

Foto de familia de los galardonados en los XIX Premios Poniente.
Foto de familia de los galardonados en los XIX Premios Poniente. Néstor Cánovas
Fran García
18:50 • 20 oct. 2023

La entrega de galardones de los XIX Premios Poniente ha vuelto a poner de relieve la idiosincrasia de una comarca del Poniente almeriense en la que el esfuerzo, la perseverancia y la ilusión por seguir alcanzando metas, por difíciles que puedan parecer, son auténticos rasgos de identidad.



Y es que todas estas características fue el hilo común que fueron destilando los diferentes premiados en una gala en la que el valor del trabajo en equipo lució sobremanera.



De hecho, ya en el primer premio, el de ‘Asociacionismo’, pudo verse como la implicación de los padres de la asociación ‘Siempre Valientes’ es clave para que personas con discapacidad puedan disfrutar de alternativas de ocio y deporte adaptadas a sus necesidades.



Y más de lo mismo ocurría justo después con el premio en la categoría de ‘Cultura’ para la Asociación Cultural Berjarte. Un premio que trajo consigo un escenario lleno por una representación de miembros de esta entidad que lucha por conservar, promover y difundir los valores culturales de la comarca.



Sueño grupal
Otro gran ejemplo de la importancia de contar con un buen equipo es el premio de ‘Empresa’ para Círculo Rojo, que subió a recoger, en primera instancia, su máximo responsable, Alberto Cerezuela, quien luego pidió que subieran al escenario sus colaboradores, “cómplices de este sueño y parte importante de este premio”, insistió Cerezuela.



Y algo parecido ocurrió en ‘Economía’ donde subió a recoger el premio el CEO de Kimitec Group, Félix García, que no hizo subir a nadie al escenario pero pidió un aplauso para su equipo, especialmente para su mujer, que estaba en el patio de butacas.



Y, por supuesto, ese mismo llamamiento a aplaudir el talento de todos sus colaboradores fue el que realizó Juan Fernández, de Cocinatour, ganadores del premio a la ‘Innovación’.



No obstante, lo más llamativo es que esta apelación al mérito grupal también llegó en los galardones individuales como el de Antonio Acuyo, premio de ‘Sociedad’, Mercedes Tapia, galardonada en la categoría de ‘Gente’ y Francisco Criado, premio del ‘Deporte’, ya que todos alabaron el valor y el mérito de los grupos de personas junto a los que han alcanzado sus logros.  


Temas relacionados

para ti

en destaque