Liventus Global e Hispatec presentan Control Tower Pro

Una plataforma integral que favorece la agroexportación sostenible y eficaz

Presentación de Control Tower Pro en la feria.
Presentación de Control Tower Pro en la feria. La Voz
La Voz
23:35 • 05 oct. 2023

Las empresas líderes Liventus (tecnología de postosecha) e Hispatec (tecnología digital de software y datos) presentaron el pasado día 4 en el marco de Fruit Attraction 2023 el fruto de su alianza estratégica: Control Tower PRO. La nueva plataforma está destinada a cubrir todas las necesidades en  logística y control de calidad a las compañías exportadoras de productos frescos. 



El evento contó con la presencia de un gran número de asistentes, incluyendo clientes, colaboradores y líderes de la industria. Durante la presentación, los representantes de Liventus e Hispatec destacaron la importancia de esta alianza para los exportadores agrícolas y resaltaron el compromiso conjunto de ambas empresas en proporcionar soluciones integrales para la cadena de suministro de productos frescos.



El lanzamiento supuso la presentación mundial de la alianza estratégica que han firmado las dos compañías, suponiendo el punto inicial para la colaboración a largo plazo entre ellas. Una alianza que tiene el objetivo de prestar a las empresas agroexportadoras de todo el mundo las herramientas necesarias para aumentar su posicionamiento comercial asegurando la calidad y la sostenibilidad de sus producciones en los lineales de los clientes. 



“Con este acuerdo vamos a generar ventajas competitivas objetivas y tangibles para el sector hortofrutícola. Control Tower PRO es el primer fruto de nuestra alianza estratégica y tiene como objetivo ayudar a los productores y comercializadores para que la logística postcosecha sea cada vez más eficiente, para mejorar la calidad de sus productos en los mercados finales, reducir la pérdida alimentaria y mejorar el servicio que los productores prestan a sus clientes”, afirmó el CEO de Hispatec, José Luis Molina. 



La fragmentación de la información desde que la fruta es cosechada hasta que llega al supermercado o cliente final es la principal causa de problemas para las empresas agroexportadoras. Estas compañías generan en sus procesos postcosecha muchos datos que están poco o nada digitalizados y no están integrados de ningún modo: informes de calidad, documentación logística, temperatura, ubicación geográfica, etc. A todo ello se añaden las reclamaciones e incidencias que son difíciles de analizar, trazar y solucionar, impactando directamente en la rentabilidad de las compañías. 



Por esta razón, Claudia Mardones, CEO de Liventus, afirmó: “Ambas empresas mantenemos un interés constante en detectar los desafíos que afectan la rentabilidad de nuestros clientes. La extensa trayectoria y experiencia de Liventus en postcosecha, junto con nuestra estrecha relación con los clientes, nos han permitido comprender sus necesidades de manera cercana”. 





Temas relacionados

para ti

en destaque