Níjar apoya a sus empresas agrícolas en la Fruit Attraction 2023

El alcalde, José Francisco Garrido, ha visitado los expositores nijareños

Fruit Attraction 2023
Fruit Attraction 2023
M. A. Mena Beltrán
13:46 • 04 oct. 2023

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el edil de Agricultura, Jesús Guerrero, ha visitado en la Fruit Attraction 2023 los expositores de las más de diez empresas con sede en el municipio nijareño, además de otros stands presentes en la provincia de Almería. En ese sentido, el alcalde ha valorado positivamente la imagen proyectada por el sector agrícola de Níjar, destacando la profesionalidad del agro nijareño.






Tanto el alcalde como el edil de Agricultura han mantenido reuniones de trabajo con empresas locales, al tiempo que le han mostrado el total respaldo del Ayuntamiento. “Eventos como este suponen un magnífico escaparate y una oportunidad excepcional donde dar a conocer las bondades de nuestro campo, que son muchas. Además, sirve también como toma de contacto directo con las empresas del sector, algo que desde el Ayuntamiento estamos haciendo continuamente, con reuniones y conversaciones desde que llegamos al equipo de Gobierno, y que estamos intensificando en esta edición de Fruit Attraction”, ha afirmado José Francisco Garrido.






En cuanto a los principales retos, presentes y futuros, del campo de Níjar, el primer edil ha explicado que “trabajamos para que nuestros agricultores puedan trabajar con el respaldo incondicional de las administraciones”. “Para eso, es imprescindible que plantemos cara a la competencia desleal de terceros países, y que afrontemos los principales retos que tiene nuestro campo, y eso pasa por garantizarles el agua para sus cultivos a un precio adecuado, y por supuesto, también porque puedan vender sus productos sin pérdidas, es decir, que cubran los costes que les suponen y que obtengan los beneficios oportunos. Somos plenamente conscientes de que los políticos no podemos ser un obstáculo, sino todo lo contrario: que estamos aquí para hacerles la vida más fácil”, ha manifestado Garrido. 



El alcalde de Níjar también ha aprovechado para trasladarle al sector algunas de las líneas maestras del plan municipal que, desde el Consistorio, quieren implementar en los próximos años para impulsar al sector agrícola. “Contemplamos acciones como bonificar tasas e impuestos, además de crear un vivero de empresas de I+D, poniendo a su disposición instalaciones públicas a bajo precio de alquiler en sus primeras fases de inicio de sus proyectos”, ha indicado, añadiendo que “también contemplamos otras acciones básicas, como la acometida de un plan integral de tratamiento de los residuos agrícolas, apostando por el reciclaje siempre que sea posible. También estamos centrados en garantizar, desde nuestro ámbito competencial, la seguridad en las zonas rurales, que es otro problema que no se ha afrontado en estos años. Para ello, queremos reactivar la patrulla rural, sin dejar de lado que no cesaremos de reivindicar al Gobierno central, sea del color que sea, la presencia de patrullas de la Guardia Civil, y que estas dispongan de los medios humanos y materiales que necesiten. En resumidas cuentas: se trata de convertir Níjar en un destino atractivo a todos los niveles para el sector agrícola”.





Temas relacionados

para ti

en destaque