“Los premios son necesarios y un aliciente”

El vicepresidente de Diputación habla de la sostenibilidad como modelo de gestión

Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería.
Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería. La Voz
Fran García
14:21 • 27 sept. 2023

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Ángel Escobar, tomó la palabra en el teatro auditorio de El Ejido para, en primer lugar, alabar tanto la necesidad de los premios como el fuste de los premiados. “Son unas distinciones consolidadas con fuerza por valorar a nuestro tejido empresarial por su sostenibilidad. Unos premios que eran muy necesarios y que se convierten en un aliciente para que las empresas sigan implementando este concepto día a día”, explicaba Escobar en el inicio de su intervención.



Asimismo, el vicepresidente de la Diputación también aprovechó para poner de relieve como esta forma de hacer y pensar forma parte del día a día de la institución a la que representa: “Desde Diputación abogamos por este modelo de gestión, entendiendo la sostenibilidad como la capacidad de dar respuesta con eficacia a las necesidades del presente pero sin comprometer nuestro futuro, manteniendo un equilibrio entre el desarrollo económico, el medio ambiente, el bienestar y a la calidad de vida de toda la ciudadanía”, aseguró.



‘Modelo Almería’
Escobar también quiso incidir en el importante ejemplo que supone la provincia de Almería a la hora de hablar de aprovechamiento y economía sostenible: “Creo que nuestra tierra ejemplifica como pocos lugares en el mundo esta contundente apuesta por la sostenibilidad, tanto por parte de las empresas que hoy nos representan como las instituciones”, aseguró.



Además, en este sentido, insistió en que “nuestro sector agrícola representa el mayor baluarte en la defensa de la estrategia que nos permite poder crecer pero sin tener que hipotecar nuestro futuro”.



Posteriormente, el vicepresidente de la Diputación Provincial aprovechó para desgranar los importantes méritos que han llevado a los diferentes galardonados a hacerse acreedores a sus respectivos premios en esta gala organizada por LA VOZ, Cadena SER y Agricultura 2000.



Y, para finalizar, dirigió sus últimas palabras para “felicitar a los galardonados y pedirles que sigan con el mismo trabajo, esfuerzo y ahínco en seguir siendo referentes en economía sostenible”. Y es que son protagonistas de una tarea motivo de orgullo para Escobar: “Nos sentimos orgullosos de todo vuestro trabajo y vuestro esfuerzo”, sentenció.





Temas relacionados

para ti

en destaque