Los múltiples beneficios de dormir boca arriba

Ayuda a prevenir las ayudas faciales

Dormir boca arriba tiene múltiples beneficios.
Dormir boca arriba tiene múltiples beneficios. Pixabay
Mireya Roca
18:55 • 09 abr. 2024

La posición que adoptamos a la hora de dormir es muy personal y suele mantenerse durante toda la vida (salvo en posoperatorios y embarazos). El objetivo principal es conseguir un buen descanso, pero hay algunas más beneficiosas que otras. Así, dormir boca arriba, lo que se conoce en el ámbito médico como decúbito supino, ofrece una serie de beneficios para nuestra organismo y nuestra piel. 



Según los expertos, esta posición minimiza, en primer lugar, la aparición de aquellas arrugas faciales que se suelen presentar por la presión de la almohada las personas que siempre duermen de lado o boca abajo. Para evitarlas, lo ideal es dormir boca arriba y, para sentirse más cómodo, colocar varios cojines a ambos lados de la espalda. 



Otro aspecto que hay que tener en cuenta a la hora de dormir es el material con el que está hecha la ropa de cama. Se recomienda optar siempre por sábanas de materiales naturales como la seda, el lino o el algodón… De hecho, las estrellas de Hollywood han puesto de moda las fundas de almohadas de seda, ya que este material contiene proteínas naturales que ayudan a evitar el envejecimiento de la piel. Hay que evitar las sábanas confeccionadas con poliéster, ya que tapa poros y acumula más bacterias.



Además de prevenir las arrugas y la irritación cutánea, dormir boca arriba ayuda a mantener una postura correcta y relajada, mantiene la columna vertebral alineada, reduce los dolores de cabeza causados por tensión y alivia la acumulación de en los senos nasales. Sin embargo. no es la postura más popular.



Diversos estudios a nivel europeo han desvelado que la mayoría de la población prefiere dormir de costado. También que, por lo general, tendemos a movernos bastante durante la noche: pasamos alrededor del 54% del tiempo durmiendo de lado; del 37%, boca arriba, y del 7%, boca abajo.






Temas relacionados

para ti

en destaque