Qvision Ponente en el Congreso de la Academia de Oftalmología Asia-Pacífico

El Dr. Joaquín Fernández formó parte de la delegación Europea de la ESCRS

Dr. Joaquín Fernández,  junto al resto de la delegación de la  ESCRS invitada por la APAO.
Dr. Joaquín Fernández, junto al resto de la delegación de la ESCRS invitada por la APAO. La Voz
La Voz
18:10 • 07 abr. 2024

El Congreso de la APAO (The Asia-Pacific Academy of Ophthalmology), es el Congreso oficial de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico, organización que dentro de sus actividades de formación y promoción realiza de forma anual un Congreso para Oftalmólogos especialistas, al que este año han acudido más de 5000 profesionales. 



El Dr. Joaquín Fernández, Director Médico de Qvision (Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Almería), ha formado parte de la delegación Europea de la ESCRS (European Society of Cataract and Refractive Surgery) invitada por la APAO a participar en su Congreso anual. 



Junto al Dr. Fernández los miembros de la delegación de la ESCRS invitados han sido: su actual Presidenta, la Dra. Filomena Ribeiro, el Secretario, el Dr. Burkhard Dick, el editor de la revista científica oficial de la ESCRS (Journal of Cataract and Refractive Surgery), Dr. Thomas Kohnen  y la ex-presidenta Marie-José Tassignon.



El Dr. Fernández ha presentado los resultados de  varios trabajos desarrollados por el Departamento de I+E de Qvision.



Dentro de los trabajos presentados mostró gran interés la nueva Clasificación Funcional de Lentes Intraoculares Multifocales propuesta por Qvision y recientemente publicada en la prestigiosa revista Journal Refractive Surgery (1), este trabajo tiene como objetivo realizar una clasificación basada en los resultados obtenidos por el Paciente en términos de curva de desenfoque de agudeza visual y publicados a nivel científico a diferencia de las clasificaciones actuales basada en el perfil óptico de las Lentes Intraoculares.



Bibliografía: (1) Fernández  J, et al Functional Classification of Intraocular Lenses Based on Defocus Curves: A Scoping Review and Cluster Analysis. J Refract Surg. 2024 Feb





Temas relacionados

para ti

en destaque