David Bisbal visita el almacén humanitario más grande del mundo

El almeriense, como embajador de UNICEF España, ha visitado el centro, en Copenhague

Desde 2004, David Bisbal colabora activamente con UNICEF en diferentes campañas e iniciativas.
Desde 2004, David Bisbal colabora activamente con UNICEF en diferentes campañas e iniciativas. La Voz
La Voz
18:16 • 21 mar. 2024

El artista y embajador de UNICEF España David Bisbal ha visitado el almacén de UNICEF, situado en la División de Logística y Suministros que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia tiene en Copenhague. Se trata del almacén humanitario más grande del mundo, con 20.000m2 y capaz de almacenar hasta 36.000 palés o bloques móviles de cajas. En él se guardan suministros esenciales que salvan la vida de millones de niños en todo el mundo, como kits de primeros auxilios, botiquines de atención obstétrica, medicinas, suplementos nutricionales, mantas, tiendas de campaña, productos de higiene y más elementos fundamentales que los niños necesitan para sobrevivir.



“Llevo muchos años apoyando a UNICEF y tenía ganas de conocer su corazón logístico presencialmente. En este tiempo he tenido la oportunidad de conocer en primera persona el trabajo de UNICEF en varios países, viendo que la ayuda llega a los niños en muchas formas, y una de ellas son todas estas cosas esenciales sin las cuales millones de niños no tendrían futuro”, ha explicado David Bisbal.



El artista ha recorrido el centro, que funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin parar, y del que cada año salen cientos de miles de toneladas métricas de suministros esenciales en aviones de carga, barcos, camiones y trenes que tienen como destino aquellos países afectados por situaciones de emergencia como desastres naturales o guerras.



Los países en conflicto como Ucrania, Sudán, Siria, Haití, y, más recientemente, Gaza, reciben un gran volumen de estos suministros gracias a la capacidad de la cadena logística de UNICEF de llegar hasta los lugares más remotos del planeta o de difícil acceso, como las zonas de Siria devastadas por los terremotos de febrero de 2023 o Gaza, donde los obstáculos para hacer llegar la ayuda humanitaria a las familias que la necesitan dificultan enormemente la tarea de entregar suministros.



UNICEF trabaja defendiendo los derechos de los más de 460 millones de niños y niñas que viven en zonas de guerra y conflicto en todo el mundo y se esfuerza cada día para llevarles estos elementos esenciales, proporcionarles servicios sanitarios y apoyar la rehabilitación de escuelas, hospitales y fuentes de agua. Niños y niñas que son asesinados, sufren mutilaciones, tienen que abandonar sus hogares o se ven separados de sus familias, siendo especialmente vulnerables a todo tipo de abusos.



“Es impresionante ver este almacén gigantesco funcionando a pleno rendimiento y saber que de aquí salen cada año cientos de miles de toneladas de suministros que salvan la vida de niños y niñas de todo el mundo. También es impactante pensar que estos bloques están llenos de suministros gracias a la generosidad de tantas personas que colaboran con UNICEF”, ha dicho Bisbal al término de su visita.



Desde 2004, David Bisbal colabora activamente con UNICEF en diferentes campañas e iniciativas y ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de la organización en países como Venezuela o Nepal. En 2016 compuso la canción Duele demasiado, dedicada a los niños afectados por emergencias y cuyos derechos de autor cedió a UNICEF España. En 2019 compareció en el Parlamento Europeo para instar a los líderes políticos a garantizar que la infancia se encuentre en el centro de las decisiones políticas.



Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.


Colaborar con UNICEF

Para colaborar con UNICEF en su misión de apoyar a los niños y niñas afectados por conflictos: https://www.unicef.es/ninos-en-guerra


Temas relacionados

para ti

en destaque