Nueva alerta alimentaria por unas conocidas barritas de chocolate

Se recomienda no consumir el lote afectado

Imagen del producto afectado por la alerta alimentaria.
Imagen del producto afectado por la alerta alimentaria.
Mª Ángeles Arellano
12:40 • 20 feb. 2024

Nueva alerta alimentaria por unas conocidas barritas de chocolate. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, informaba esta semana de esta incidencia en uno de los productos de una famosa marca.  



La comunidad autónoma de Madrid informaba a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la posible presencia de fragmentos de plástico en barritas de chocolate de la marca Milka.



Según se recoge en este aviso, el producto afectado es Barrita Milka Oreo, con fecha de caducidad 01/08/2024 y número de lote OSK0934422  y código de barras 7622210718693.



La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición señala que, según la información disponible, la distribución ha sido a todo el territorio nacional. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.



Desde el Gobierno central se explica que la información relativa a esta nueva alerta alimentaria ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.



"Mondelēz International ha decidido retirar de forma preventiva el lote OSK0934422 de la barrita MILKA 37G OREO CHOCO con fecha de consumo preferente 01/08/2024 y código de barras 7622210718693, tras detectar la posible presencia de fragmentos de plástico en algunas unidades", informa la propia empresa.



Desde Mondelēz International se confirma que "esta incidencia está aislada a este lote específico". "El resto del portfolio de productos de Oreo y Milka de Mondelēz España no está afectado por esta incidencia. En cualquier caso, y atendiendo a la política de la empresa de priorizar la seguridad de sus consumidores, se han adoptado las medidas de prevención necesarias en coordinación con las autoridades y solicitado la retirada de todas las barritas del lote afectado", explica la empresa, que "lamenta este incidente, así como cualquier inconveniente que este hecho haya podido ocasionar".



Asimismo, para cualquier consumidor que disponga del producto afectado y quiera proceder a su devolución o solicitar cualquier aclaración al respecto, la compañía pone a su disposición el Servicio de Atención al Consumidor en el teléfono 900 963 248, de lunes a viernes en horario de 09.00 a 18.00 horas, o en el formulario de contacto de su página web.


Temas relacionados

para ti

en destaque