Consejos para una aplicación perfecta de base de maquillaje

Evita estos errores comunes

La base de maquillaje es esencial para lograr una tez uniforme y radiante
La base de maquillaje es esencial para lograr una tez uniforme y radiante
María José Salmerón
19:20 • 28 ene. 2024 / actualizado a las 19:21 • 28 ene. 2024

La base de maquillaje es esencial para lograr una tez uniforme y radiante, pero su aplicación puede convertirse en un desafío si no se evitan ciertos errores comunes. Aquí tienes algunos consejos para asegurar que tu base de maquillaje se vea impecable y resalte tu belleza natural.



Tono adecuado



Asegúrate de que la base de maquillaje coincida perfectamente con el tono de tu piel. No elijas un tono demasiado claro ni demasiado oscuro. Aplica pequeñas cantidades en la línea de la mandíbula y difumina para asegurarte de que se mezcla con tu rostro y cuello. Si es necesario, combina hasta tres tonos para lograr un aspecto natural.



Cuida tu piel



La base de maquillaje no puede ocultar una piel mal cuidada. Mantén una rutina constante de limpieza, hidratación y exfoliación para garantizar que tu piel luzca impecable. Incorpora sérum, utiliza mascarillas semanalmente y nunca te acuestes sin desmaquillarte.






Adapta la base al cambio de tu tono de piel



La tonalidad de tu piel puede variar a lo largo del año, especialmente en verano. Evita el error de usar la misma base durante todo el año y ten dos tonos disponibles que puedas combinar según la temporada.


No olvides la hidratación

Antes de aplicar la base, asegúrate de hidratar tu rostro con una crema adecuada. La piel jugosa permite que la base se asiente mejor y evita que se marquen las imperfecciones. Un primer antes de la base también es esencial para lograr un efecto alisador.


Controla la cantidad

  • Menos es más. Evita aplicar más base de la necesaria, ya que esto puede resultar en un efecto de máscara que añade años a tu apariencia. Encuentra la cantidad justa para un acabado natural y busca bases con cobertura adecuada en lugar de añadir capas.

  • Difumina hacia el cuello
  • Evita el corte de maquillaje al difuminar la base hacia la parte inferior del cuello. Utiliza una esponja o pincel para bases y asegúrate de que el resultado sea homogéneo, evitando contrastes notorios entre el rostro y el cuello.

Siguiendo estos consejos, conseguirás una aplicación de base de maquillaje impecable que realzará tu belleza natural. ¡Dile adiós a los errores comunes y disfruta de una tez radiante en cada maquillaje!



Temas relacionados

para ti

en destaque