Almería se suma a la revolución metaverso: belleza física y virtual

Un nuevo universo de posibilidades para la belleza digital

El futuro de la belleza: físico, digital y virtual
El futuro de la belleza: físico, digital y virtual
María José Salmerón
12:06 • 26 ene. 2024 / actualizado a las 12:53 • 26 ene. 2024

En un cambio radical de paradigma, el metaverso está redefiniendo las reglas de juego en la industria de la belleza, ofreciendo un espacio sin límites donde la creatividad florece y las marcas exploran nuevas fronteras. Desde peinados extravagantes hasta maquillajes fuera de este mundo, el metaverso permite a las marcas lanzar productos digitales y organizar eventos interactivos, desafiando las normas tradicionales de belleza.



Marcas y productos virtuales



Marcas líderes, como H&M y Pull&Bear, ya están presentes con colecciones inmersivas en el metaverso. L'Oréal, a la vanguardia, se asocia con Ready Player Me para ofrecer maquillajes y peinados exclusivos para avatares.



La exclusividad virtual



La exclusividad no conoce límites en el metaverso. Gucci vendió un bolso virtual a un precio superior al del producto real, demostrando el potencial económico y la demanda de productos exclusivamente virtuales.



Influencers y publicidad en el metaverso



Al igual que en las redes sociales, surgen influencers virtuales que colaboran con marcas en el metaverso. Clinique, de Estée Lauder Companies, lidera con la primera campaña de maquillaje NFT, anticipando el papel clave de la publicidad y la experiencia del consumidor en este nuevo espacio.



El futuro de la belleza: físico y virtual

Las marcas están creando experiencias inmersivas y digitales, sentando las bases del futuro de la belleza en el Web3 y el metaverso.


La belleza del futuro es ahora

En este universo en constante movimiento, el metaverso emerge como un terreno fértil para la innovación en la industria de la belleza. Desde cosméticos virtuales hasta influencers digitales, la revolución está en marcha, y las marcas están listas para liderar el camino hacia un futuro donde la belleza es física, digital y virtual.


Almería se está sumando a la creación de un futuro donde la belleza abarca lo físico, digital y virtual. Las marcas locales están apostando por experiencias inmersivas que marcarán el camino hacia adelante. 



Temas relacionados

para ti

en destaque