Julia Roberts revela su secreto para envejecer bien

La oscarizada actriz confiesa sus hábitos para mantenerse vital en una entrevista

Julia Roberts.
Julia Roberts.
Mireya Roca
22:34 • 16 ene. 2024

Julia Roberts ha hechizado las pantallas de cine con su famosa sonrisa y su ondulada melena pelirroja durante décadas. No en vano se la conoce como ‘la novia de América’. Pero ahora ha sorprendido a su ejército de fans desvelando su secreto mejor guardado: cómo se mantiene tan joven como una treintañera con 56 años cumplidos.



La actriz se ha sincerado con Richard Curtis, guionista de ‘Notting Hill’, en la edición británica para febrero de la revista ‘Vogue’. La estrella de ‘Pretty Woman’ se ha sentado con el afamado director de comedias románticas para conversar sobre su amistad de más de 25 años, para explicar cómo afronta el paso del tiempo y para rememorar su papel en la película que protagonizó junto a Hugh Grant, entre otros temas. 



Roberts, que protagoniza la portada de la citada publicación, cuenta que su apariencia joven se debe sobre todo “a la genética” y al amor de su marido, “un buen hombre”. No obstante, la intérprete estadounidense, que posa con una chaqueta roja de Gucci y unos ‘shorts’ a juego, se muestra en desacuerdo con el conocido productor, que sostiene que para ella “no han pasado los años” desde que se conocieron en los años 90. Todo se debe a que sus “difuntos padres, que tenían muy buenos genes”, según la artista. “No quiero decir que no haya cambiado, porque hace unos días vi una foto de Tom Hanks conmigo en una película y parecía que nos habían planchado”, bromea.



Curtis continúa diciendo: “Los lectores de ‘Vogue’ querrán saber sí utilizas algún método para preservar tu lustrosa juventud”. Y Roberts, algo tímida, responde entre risas: “Barniz. Sumerjo mi cabeza en el frasco cada dos sábados durante 18 horas. Hace maravillas, pero el olor es horrible”. Finalmente, se pone seria y asegura: “Todo se debe a mis buenos genes, a llevar una vida plena y aunque, lo digo en broma, creo que también influye el amor de mi marido”.



La actriz, que está casada desde hace 21 años con Daniel Moder y tiene tres hijos, admitió que su apoyo marca la diferencia. “Creo que mi marido me ama y se preocupa por mí de una forma que me hace sentir profundamente feliz, por lo que no importa la edad que tenga”, puntualiza.  



Dejando atrás el tema del envejecimiento, Curtis también pregunta a la protagonista de ‘Erin Brockovich’ sobre sus si alguna vez se ha visto en el espejo y ha pensado: “Oh, ¿ese es un rostro famoso?”, en lugar de su personalidad cotidiana. A lo que ella contesta: “No. Uno estaría sin maquillaje y el otro estaría maquillado”. 



En lo referente a su rostro de cine, Roberts, confiesa que odia el vestuario que le pusieron en 'Notting Hill' y desvela que incluso utilizó su propia ropa en una de las escenas más icónicas del filme, cuando le dice a Grant: “Yo también soy simplemente una chica, parada frente a un chico, pidiéndole que la ame”.



Roberts, que en la citada escena viste un sencillo suéter azul cielo con una falda de terciopelo y sandalias, recuerda que le pidió a su estilista que fuera a buscar ropa a su apartamento porque no estaba contenta con el vestuario elegido para su personaje. También aprovecha para hablar del vestuario que lleva en su nuevo proyecto ‘Leave the world behind’ (‘Dejar el mundo atrás’), un ‘thriller’ psicológico para Netflix, y matiza que en este filme apocalíptico se siente cómoda con pantalones cortos, tal como posó el pasado noviembre en la ‘premiere’ del filme en Londres, con un traje rosa palo con ‘shorts’ de Gucci.


Temas relacionados

para ti

en destaque