El look perfecto para despedir el año

El maquillaje y el peinado son elementos clave

María José Salmerón
21:29 • 30 dic. 2023 / actualizado a las 21:37 • 30 dic. 2023

Nos despedimos de este año y la elección del atuendo va más allá de simples prendas. El maquillaje y el peinado son elementos clave para elevar nuestro estilo en esta noche especial.



Aquí te compartimos las claves para lograr un look de Fin de Año fácil, pero absolutamente elegante.






Maquillaje impactante



Piel luminosa y fresca. Comienza con una base ligera o para unificar el tono de tu piel. Aplica un toque de corrector y sella con polvo translúcido. Ilumina tus pómulos y el puente de la nariz para un brillo fresco.



Ojos brillantes y sencillos. Opta por sombras neutras o tonos que complementen tu atuendo. Simplifica con una sombra de color único en el párpado y difumina hacia arriba. Delinea suavemente las pestañas y realza tu mirada con máscara.



Labios impactantes. Si prefieres resaltar los labios, elige un tono intenso como rojo o borgoña. Para un toque más suave, los tonos nude son perfectos. Define tus labios y completa con el labial de tu elección.



Cejas definidas. Dale forma y define tus cejas para enmarcar tu rostro.

Sellado del maquillaje. Asegura la duración de tu maquillaje con un spray fijador.


Peinado elegante

Ondas. Si has elegido el corte clavicut, conocido por su versatilidad y favorecedor para todas, aquí te presentamos una sugerencia para peinarlo con estilo. Transforma tu melena con unas ondas desenfadadas que realzan la belleza única de este corte.


Añade un toque asimétrico al peinado recogiendo uno de los lados detrás de la oreja, otorgándole un aire contemporáneo y elegante. Para un acabado moderno y rejuvenecedor, asegúrate de desestructurar las ondas, dándoles un toque desenfado y fresco.


El secreto está en marcar las ondas desde la mejilla y realizarlas en direcciones opuestas. Esta técnica no solo añade un toque desenfadado, sino que también contribuye a un look final que irradia juventud. Las ondas desenfadadas en un corte clavicut son la clave para un estilo renovado y lleno de vitalidad.




Coleta baja. Opta por una raya en medio para lograr un acabado contemporáneo que, además, equilibra las facciones, ideal para rostros alargados u ovalados. Para aquellos con rostros redondos, una raya al lado añadirá un toque favorecedor.




Trenza lateral. Realiza una trenza lateral simple para un toque romántico.








Temas relacionados

para ti

en destaque