Cómo conseguir unas cejas de alfombra roja

No utilizar plantilla para las cejas u optar por maquillaje permanente son algunos consejos

La experta en maquillaje Irma Oniani.
La experta en maquillaje Irma Oniani.
Mireya Roca
23:11 • 13 dic. 2023

La experta en maquillaje permanente y ‘microblanding’ de las estrellas, Irma Oniani, nos da los 5 consejos para lucir unas cejas perfectas esta Navidad. Para la puesta a punto para estar radiante estas fiestas, Irma Oniani nos da 5 consejos para lucir unas cejas dignas de alfombra roja :



1. Huye de las plantillas para cejas. “Las cejas tienen que enmarcar el rostro y la mirada, pero cada rostro es único, por eso la misma ceja no le queda bien a todo el mundo”, señala la especialista. “Observa tu rostro y aprende de la forma natural de tu propia ceja: su altura, el arco y su cola tienen que estar en proporción y armonía con el resto de rasgos faciales”, añade.



2. Dibuja tus cejas con trazos rápidos y ligeros. Eso de rellenar las cejas como quién colorea en un cuaderno sólo consigue resultados artificiales. “Cuando rellenes tus cejas, utiliza trazos rápidos y ligeros en la misma dirección en la que crece el pelo. Al rellenarlas con esta técnica conseguirás que se vean más pobladas de forma natural”, apunta Oniani.



3. No te frustres si no quedan iguales. “Las cejas no son hermanas gemelas, sino primas cercanas. Deben parecerse entre ellas, pero también deben tener en cuenta las asimetrías del rostro para conseguir un resultado armónico.”, asegura esta profesional.



“Las cejas tienen que contribuir a la armonía del rostro, por eso es importante imaginarlas y dibujarlas teniendo en cuenta nuestros rasgos. Si las intentamos hacer demasiado iguales, conseguiremos unas cejas artificiales”, apostilla.



4. Opta por el maquillaje permanente. “El maquillaje permanente es la mejor solución para lucir unas cejas perfectas que se vean naturales y dibujadas por un profesional que conseguirá armonía al rostro y rejuvenecer tu mirada”, argumenta.



5. Usa corrector debajo de la ceja. Delinear las cejas con un iluminador puede resaltar demasiado el arco de la ceja y dar resultados artificiales. “En su lugar, opta por un corrector que sea un tono más claro que tu piel para iluminar el área de debajo de las cejas. Así lograrás un efecto más pulido y natural”, concluye la experta.




Temas relacionados

para ti

en destaque