¿Qué es el agua protéica?

Ventajas e inconvenientes

¿Qué es y para qué sirve exactamente esta bebida?
¿Qué es y para qué sirve exactamente esta bebida?
María José Salmerón
20:42 • 07 nov. 2023 / actualizado a las 20:45 • 07 nov. 2023

Las proteínas son esenciales en la alimentación de personas activas. No solo ayudan a perder peso, sino que también fomentan la salud ósea, el desarrollo muscular, controlan la presión arterial y estimulan la actividad física.



La cantidad de proteínas que necesitas depende del tipo de ejercicio que practiques, generalmente entre 1,2 y 1,8 gramos por kilogramo de peso al día.



Aunque se obtienen de alimentos como lácteos, huevos, pescado, legumbres o frutos secos, a menudo se requiere un aporte adicional, como el agua protéica.






¿Qué es el agua protéica?





El agua protéica es una bebida enriquecida con proteínas, con 15-20 gramos por porción, ideal para complementar la alimentación. A diferencia de los batidos proteicos más calóricos, el agua protéica es excelente para perder peso.



Ventajas e inconvenientes

Sin embargo, no es una fuente nutricional completa, rica en azúcares y carente de valor nutricional. Se recomienda combinarla con alimentos de calidad y consultar a un profesional de la salud.


¿Cuándo tomar proteínas si practicas deporte?

El mejor momento para ingerir proteínas es después del entrenamiento, ya que ayudan a la recuperación muscular.


Las proteínas son fundamentales, y el agua protéica puede ser un suplemento útil, pero no la única fuente de proteínas en tu dieta. Opta por una alimentación equilibrada y consulta a un profesional para obtener orientación específica.


Temas relacionados

para ti

en destaque