Las revistas del corazón viven uno de sus mejores momentos de los últimos años

Las publicaciones confirman su buena forma y logran llegar a los 3,8 millones de lectores

Portadas de tres revistas del corazón.
Portadas de tres revistas del corazón. Europa Press
Gregorio Fernández
21:34 • 04 ago. 2023

‘¡Hola!’, ‘Diez minutos’, ‘Pronto’, ‘Semana’, ‘Lecturas’... Cabeceras clásicas de la prensa del corazón en España que cada semana acercan la actualidad social a los quioscos españoles. Publicaciones que gozan de la fidelidad de los lectores y que disfrutan de un excelente estado de forma. Tanto, que estas revistas ‘rosas’ están viviendo uno de los mejores momentos de los últimos años.



Así lo ha recogido en un artículo el digital ‘PR Noticias’, recogiendo datos de la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). Un informe que otorga un crecimiento generalizado de las revistas del corazón en los últimos meses, cuya audiencia logra situarse en los 3.803.000 lectores a la semana.



La favorita



Una vez más, es una de las publicaciones más veteranas de nuestro país la que logra convencer cada semana a un mayor número de lectores. Se trata de la revista ‘Pronto’, que crece para alcanzar su mejor registro en los últimos años y contabilizar 1.678.000 lectores, según el EGM. 



No obstante, la revista ‘¡Hola!’, recoge ‘PR Noticias’, disfruta de un notable auge de sus lectores en esta última oleada del Estudio General de Medios. Aunque se mantiene como la segunda más leída, consigue recortar distancias con su máximo competidor.



Esta publicación, que puede presumir de haber dado la ansiada exclusiva de la boda de Tamara Falcó con Iñigo Onieva, es la que más ha crecido en este sector, incrementando sus lectores un 13,2%. 



Actualmente, la veterana publicación contabiliza un total de 1.566.000 fieles, por lo que se queda a 100.000 lectores de ‘Pronto’.



Por debajo de ‘Pronto’ y ‘¡Hola!’, y por debajo también de la barrera del millón de lectores, aparecen en el listado las tres revistas semanales que cierran la clasificación de las más relevantes del sector. 


‘Lecturas’ aparece como la tercera más leída, con 812.000 fieles. Eso sí, es la que menos crece, con solo un avance del 1,5%.


Por su parte, ‘Diez minutos’ y ‘Semana’ son las dos menos con menos lectores aunque ambas han visto incrementados sus resultados respecto a la última oleada. En el caso de ‘Diez minutos’, ha crecido por encima del 10% hasta lograr 632.000 lectores. Por su parte, ‘Semana’ crece el 7,5% hasta llegar a los 573.000 lectores.


Temas relacionados

para ti

en destaque