El Hotel Don Ignacio acoge la segunda edición del Festival de Arte Cabo de Gata

El certamen se abrió este año a artistas de toda España y de muy diversas disciplinas

Performance Espejo del Mar a cargo de la sevillana Maríah Li.
Performance Espejo del Mar a cargo de la sevillana Maríah Li.
La Voz
22:25 • 21 jul. 2023

Tras la excelente acogida que tuvo la iniciativa el pasado año se volvió a celebrar, el jueves 13 de julio en el Hotel Don Ignacio de San José, la segunda edición del Festival de Arte Cabo de Gata, a la que asistieron las autoridades del nuevo consistorio de Níjar, así como numeroso público, artistas y empresarios invitados.

Organizado por GAT, empresa gestora de activos turísticos que está relanzado el mítico Hotel Don Ignacio, frente a la playa, el certamen se abrió este año a artistas de toda España, no sólo locales, y de las más diversas disciplinas. 



Los trabajos de los finalistas, de alta calidad, quedarán expuestos durante todo el verano en las instalaciones del hotel.



Dos categorías
Los premios se dividen en dos categorías: Trabajos de Exterior, que terminan de realizarse en el propio acto de la entrega de premios, y de Interior, ambos con una dotación económica de 850 euros y que, como el resto de las obras expuestas, se encuentran ya a la venta. 



Valores propios del grupo GAT, como la sostenibilidad y compromiso medioambiental, optimización de recursos, reciclaje de materiales y conservación de la naturaleza, y más concretamente, de nuestro mar Mediterráneo, son el motivo de esta convocatoria artística anual que aspira a convertirse en una de las citas sociales imprescindibles de los veranos de Almería.



En la categoría de Interior resultó premiado Rafael Romero, con su imponente acrílico sobre tela, 'Nadadora en la plenitud del Cabo de Gata', y en Exterior el premio fue a parar al mural de los murcianos Karim y Goyo, del Colectivo Mario de Cartagena.






El acto de los premios fue una auténtica fiesta de alegría, buen humor, música y arte, mucho arte, compartido. 



Las autoridades del nuevo consistorio de Níjar, su alcalde, José Francisco Garrido, y sus concejalas de Turismo, Pilar Fenoy y de Alcaldia, M. José Herrada, se comprometieron con el director General y Ceo de GAT, Ramón Garayar y con el Director del Hotel, Juan Carrillo, a apoyar las iniciativas del hotel en materia turística, como esta del certamen, así como otras que tengan como objetivo desestacionalizar el turismo en la zona y atraerlo de mayor calidad, en base a la confianza familiar que siempre ha ofrecido San José, y en particular, su buque insignia Hotelero, el Don Ignacio. Este hotel, de la mano de GAT, se halla en continua actualización y modernización.




La gala

La entrega de premios, oficiada por la periodista, presentadora y actriz Estela Alcaraz se cerró con la performance 'Espejo del Mar' de la sevillana Maríah Li, ganadora del premio de exteriores en la pasada edición, que volvía a concursar. 


Tras el acto se sirvió un exquisito cóctel, ofrecido por el renovado servicio de Restauración del hotel que atiende a todos los establecimientos gestionados por GAT, y con él pudimos disfrutar de la actuación del grupo de Jazz 'Verónica Pintor Trío' que nos deslumbró en la tarde noche con su fino trabajo lleno de matices y la cálida voz de su solista.


Después, los asistentes, artistas y patrocinadores del evento, como Suitech, Khama, Coperama y Orbalaser, Carlos García, propietario del Don Ignacio, presente en todo momento y todos los amigos que quisieron continuar la velada, subieron a tomar una copa y a conocer la recién estrenada terraza del hotel, QÜ San José Beach, abierta todas las noches, desde donde se contemplan unas extraordinarias vistas y puestas de sol y que ofrecerán al público la mejor música así como actuaciones en vivo.


En resumen, una noche magnífica que todos disfrutaron en el ambiente acogedor y distendido del hotel Don Ignacio y de su mágico entorno y en la que GAT, una de las principales compañías de gestión hotelera independiente con reconocida solvencia, dio a sus invitados lo mejor de sí.  


GAT, operadora con más de diez años de experiencia, trabaja con establecimientos hoteleros y resorts y cuenta con un profundo conocimiento del mercado y con capacidad de comercialización propia, adaptando su propuesta, siempre, a las necesidades de cada propietario o inversor.


Gestiona bajo franquicia internacional o marca singular, teniendo en cuenta la estrategia y visión de cada Propiedad y buscando la rentabilidad a largo plazo.


Por último, aporta sus recursos y los de sus socios inversores en la transformación, con éxito, de los establecimientos y redefine productos hoteleros, coinvirtiendo con propietarios e inversores.


Carlos García y familia, propietaria del hotel Don Ignacio, le ha confiado la gestión, con la propuesta que además, GAT, traslada a las instituciones públicas y privadas de la zona, de que San José tenga cada vez más motores de oferta para hacer de él un enclave verdaderamente atractivo, tanto en verano como en invierno, con actividades bien organizadas y promovidas como hípica, golf, submarinismo o visitas en barco a las calas, capaces de arrastrar a un turismo deseoso de apreciar las bondades de este entorno, más allá de su ya conocida actividad de sol y playa con encanto durante el verano. 





Temas relacionados

para ti

en destaque