Cuando una niña de cinco años fue secuestrada en Vícar

Efemérides del 6 de mayo

Una menor fue secuestrada para cobrar una deuda.
Una menor fue secuestrada para cobrar una deuda. La Voz
José Ángel Pérez
12:14 • 06 may. 2023

Tal día como hoy... ocurrió un 6 de mayo



2009.-NIÑA DE CINCO AÑOS SECUESTRADA EN VÍCAR PARA COBRAR UNA DEUDA



La Guardia Civil localizó en un viejo caserón a la entrada del municipio de Huércal de Almería a una niña de cinco años de edad de origen magrebí que un día antes había sido secuestrada en una vivienda de la Puebla de Vicar. Una mujer informó sobre la presencia de la niña en el caserón que estaba medio desnuda y con las manos atadas, Los autores, que fueron detenidos, querían forzar así al padre de la menor para poder cobrar una importante deuda al parecer referente a un delicado tema sobre el tráfico de estupefacientes.



2015. JUICIO CONTRA TRES GINECÓLOGOS DEL HOSPTIAL DE PONIENTE POR LAS MUERTES DE UNA MUJER Y SU BEBÉ



Hace ocho años comenzaba en el Juzgado de Instrucción 3 de El Ejido el juicio de faltas contra tres ginecólogos por las muertes en 2013 de una mujer de 46 años y de su bebé durante el parto en el Hospital de Poniente, desprendiéndose de la instrucción por incurrir presuntamente en una imprudencia leve. La jueza acordó enjuiciar la muerte de la mujer. y su hijo como una falta, a instancias del fiscal, después de que el informe pericial médico-forense concluyese que, de habérsele prestado una atención mayor a la normalmente exigida, podría haberse evitado el resultado producido.



1913.-SE ESTRENA “DOÑA MARÍA LA BRAVA” EN EL TEATRO VARIEDADES



Se estrena en el teatro Variedades del capital, inaugurado en el año 1900, la conocida obra “Doña María la Brava” escrita por el poeta laujareño Francisco Villaespesa Martin. El desaparecido teatro se encontraba ubicado entonces en el paseo de Almería, concretamente donde actualmente se encuentra la delegación de Hacienda y el hotel Costasol.



1912.- IN MEMORIAM DE UN HOMBRE BUENO JUAN ANTONIO PÉREZ MARTÍNEZ

Nació en la barriada de la Loma de Albox en el seno de una modesta familia de agricultores, siendo el segundo de cuatro hermanos. Miguel que emigró a los EEUU se quedó par siempre en Pittsburg (Pensilvania) casado con una polaca, la menor, su hermana Ana fallecida en Madrid y Mario la hermana mayor que vivió toda su vida en Olula del Rio. Al concluir la guerra civil donde alcanzó el grado de suboficial reconocido a los militares del lado perdedor por el gobierno del PSOE su experiencia de conducir camiones de abastecimiento hasta las trincheras republicanas le valieron grandes conocimientos mecánicos muy bien valorados en aquellos tiempos.


1990.-HERIDOS EN UN ATRACO EN CUEVAS DE ALMANZORA

Dos jóvenes de 23 y 27 años de edad resultaron heridos por arma de fuego después que fuesen interceptados por agentes de la Policía Local de esta localidad cuando a media mañana intentaban atracar a punta de pistola una entidad bancaria en Cuevas del Almanzora y una bala rebotada alcanzase a los delincuentes heridos de carácter menos grave.


1944.-NACE EDUARDO MARIN EL PUNDONOROSO BANDERILLERO DE LOS AÑOS SESENTA

Con apenas diez años, realizaba furtivas salidas desde su casa ubicada en la calle Amalia hasta la plaza de toros y empezó a coincidir con otros aspirantes a novilleros como Luis Moreno, Virgilio Gimeno o Pepe Oña entre otros. Tras unos años de decadencia los toros en Almería volvieron a tomar un nuevo impulso, gracias al popular cronista Francisco Bernabeu “Pacorro”, Tomás Martínez “Chatillo de Almería” y al ex-matador de toros Juan Luis de la Rosa.


2005.- SE ARROJA DESNUDO DESDE EL BALCON DE UN PROSTIBULO TRAS PROVOCAR UN INCIDENTE

Un vecino de la capital de 36 años con diversos antecedentes psiquiátricos por consumo de sustancias estupefacientes, fue arrestado por la Policía Local después que protagonizase un grave incidente con varias personas en el prostíbulo y se arrojarse por un balcón en la calle Solís resultando herido y mantener un enfrentamiento con los agentes que intervinieron en su auxilio que habían recibió varias llamadas de los vecinos indicando que un hombre desnudo se encontraba en un balcón, gritando y amenazando con arrojarse al vació.


2006.-UNA MUJER SE ENCADENA EN LA PUERTA DE ACEBUCHE PARA QUE SU MARIDO NO QUEDE EN LIBERTAD

Una mujer de unos 30 años de edad, de origen sudamericano, se encadenó este día en la puerta principal de la prisión provincial de Acebuche en protesta para que no dejasen en libertad a su marido que ese día finalizaba el cumplimiento de la condena que le fue impuesta por la Audiencia de Almería. La mujer protagonizó este singular acto, temerosa de que le atacase cuando el hombre estuviera libre, llamando así la atención de las autoridades para protegerse.


2014.- DOS LADRONES DISFRAZADOS ASALTAN UNA JOYERÍA EN CAMPOHERMOSO HIRIENDO A UN HOMBRE

Un hombre de unos 30 años de edad resultó herido al recibir un fuerte golpe con la culata de una pistola durante el atraco a una joyería ocurrido en torno a las dos de la tarde en la avenida de las Negras de la localidad nijareña de Campohermoso. Los dos asaltantes, hombre y mujer, que iban ataviados con gafas de sol y pelucas huyeron de inmediato de la zona a la carrera perdiéndosele la pista en el camino de El Calvo.


1905.-NACE MANUEL MENDIZABAL EL PADRE DE LA AGRICULTURA INTENSIVA EN ALMERÍA

A él se le debe particularmente la introducción de la plasticultura o cultivo bajo plástico y la agricultura intensiva en el sureste de España en general y la provincia almeriense en particular. Terminó sus estudios en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid en 1932, y dos años más tarde, en octubre de 1934, llegó a Almería, donde ocupó diversos cargos relacionados con su profesión. Siempre tuvo un destacado reconocimiento a su importante labor desarrollada en beneficio por la provincia de Almeria.


2021 EVACUADO A MÁLAGA EN HELICÓPTERO UN VECINO DE DALÍAS TRAS DESPLOMARSE Y CONVULSIONAR EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

Hace dos años se activó una compleja operación de auxilio a un hombre de 68 años que se desplomó comenzando a convulsionar cuando se encontraba en un paraje de Dalías de difícil acceso. Tras ser atendido por un equipo sanitario del 112 dado su delicado estado fue evacuado en helicóptero hasta un hospital de Málaga. El dispositivo se activó cuando la Policía Local de Dalías llamó al 062 comunicando que un pastor acompañaba a una persona desvanecida en el suelo en una zona conocida como la Balsa del Sabinal.


2016.-LA MOJAQUERA OSAIA REDDING MEDALLA DE ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KITESURF

Osaïa Reding, mojaquera de doce años, se proclama campeona de España de kitesurf freestyle, categoría infantil, en el certamen celebrado el 6 de mayo de 2016 en la Manga del Mar Menor. Osaïa, unas semanas antes, consiguió el quinto puesto en el campeonato del mundo celebrado en Francia. Osaia fue la más joven de la competición con más de 85 participantes y su padre, Sebastien Reding, consiguió, también en La Manga Experience 2016, la plaza de subcampeón en la categoría senior.


Temas relacionados

para ti

en destaque