El día que un sargento agredió a un capitán de la Guardia Civil

Efemérides del 26 de abril

Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil. La Voz
José Ángel Pérez
20:25 • 25 abr. 2023

Tal día como hoy... ocurrió un 26 de abril



1988.-UN CAPITÁN DE LA GUARDIA CIVIL, AGREDIDO POR UN SARGENTO EN HUÉRCAL-OVERA



Un sargento de la Guardia Civil destinado en Huércal Overa fue arrestado por indisciplina hacia un superior, como autor de la agresión sufrida por el capitán de su compañía a quien durante una violenta discusión le ocasionó varias heridas en el rostro y distintas magulladuras en los brazos a causa de la fuerza de los puñetazos del agresor. El sargento al ver rechazado un escrito de réplica a la imposición de un arresto de cuatro días sufrió un ataque de nervios enfrentándose a su capitán. Fue arrestado por sus propios compañeros y trasladado hasta los calabozos de la comandancia de la capital.



1988.-UN ALMERIENSE SUPERVIVIENTE DEL PETROLERO “BARCELONA” HUNDIDO POR AVIONES IRAQUIES



Rafael Arcos uno de los veintiséis supervivientes del super petrolero “Barcelona” alcanzado el 14 de mayo de 1988 en la isla de Larak durante la guerra del Golfo, por al menos cinco bombas desde dos Mirage F 1 iraquíes era natural de la localidad almeriense de Santa Fe de Mondujar. Arcos junto a sus compañeros llegaron una semana más tarde a Madrid procedentes de Dubái (Emiratos Árabes). Cuatro tripulantes compañeros del almeriense murieron en este ataque



1992.-HALLAN UN HUEVO KINDER EN LA VAGINA RELLENO CON COCAINA



Ingresada en el departamento de Urgencias del hospital Torrecardenas una joven de 23 años de edad a quien se le tuvo que extraer de la vagina un huevo kinder relleno de papelinas de cocaína. La muchacha afectada de fuertes dolores, confesó a los médicos “su secreto” ante el temor de que por rotura se produjeras males mayores. Fue detenida por la Policía, aunque puesta a disposición judicial el juez decretó su libertad.



1974.- EL TENEBROSO CASO DEL CORTIJO “CARABLANCA”

A media mañana se conoció la terrible tragedia. Un padre y su hijo de siete años aparecieron muertos en el interior de un cortijo situado a unos seis kilómetros en la barriada nijareña de Campohermoso. El padre de 33 años de edad, se suicidó cortándose las venas después de envenenar a su hijo de siete años mezclándole en la comida un insecticida utilizado en las labores del campo que le ocasionó la muerte fulminantemente. El caso estuvo rodeado de una densa serie de incógnitas que no fueron despejadas y en relación con el suceso entre la gente hubo comentarios para todos los gustos.


2020.- MUERE UN LEGIONARIO EN ACCIDENTE CON UN VEHÍCULO ACORAZADO EN EL CAMPO DE MANIOBRAS DE VIATOR

El legionario Jordi Oñoro Tomé de 30 años adscrito al Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Católicos falleció hace un año tras sufrir un accidente con un vehículo acorazado VEC. El suceso se produjo en el campo de maniobras Álvarez de Sotomayor. donde legionarios de Ronda participaban en un ejercicio táctico. El militar tenía pareja, sin hijos, y era natural de Pinofranqueado (Cáceres) y había ingresado en el Ejército de Tierra en noviembre del 2019 en el Centro de Formación Nº1 de Cáceres y destinado en el Grupo de Caballería desde mayo de 2020.


1934.-NACE ANDRÉS FELICES MARTÍNEZ EL FORTÍN DEL ESTADIO DE LA FALANGE

El almeriense Andrés Felices Martínez, nacido en la capital el 26 de este mes hace hoy ochenta y nueve años fue un brillante jugador del Atlético Almería en la temporada 1958/59 militando en la categoría de plata del futbol español. Un firme baluarte defensivo a quien sus compañeros cariñosamente le apodaban “El Fortín”, cuando el equipo rojiblanco disputaba sus partidos en el vetusto Estadio de La Falange. Tras pasar por varios equipos, se retiró militando en el Castellón donde falleció a los setenta y nueve años el 12 de septiembre de 2013.


2020.-DETENIDO UN ATRACADOR QUE SE HACÍA PASAR POR POLICÍA PARA INTIMIDAR A SUS VICTIMAS

La Policía Nacional resolvió el 26 de abril de 2020 un robo con violencia e intimidación cometido a una pareja unas semanas antes, deteniendo a su autor después que una pareja interpusiera una denuncia en la Comisaría Provincial. Los afectados, manifestaron que un individuo se había acercado al vehículo donde se encontraban, alegando falsamente que era un agente de policía de paisano, y les conminó a que le entregaran un teléfono móvil al tiempo que intimidaba a los denunciantes asomando la empuñadura de una navaja.


2003.-EL CRIMEN DEL PUERTO PESQUERO

Un hombre de 43 años de edad fue asesinado a tiros en el puerto pesquero de Almería hace hoy veinte años, en el transcurso de una discusión por un tema de carácter laboral y el pago de una deuda pendiente. El asesino, que un mes antes había salido de la cárcel, tras efectuar varios disparos que alcanzaron a la víctima, arrojó la pistola al mar llamando telefónicamente a la Guardia Civil para entregarse. El desgraciado incidente ocurrió cuando se encontraba en la Lonja del Pescado junto al barco pesquero en el que ambos unos meses antes estuvieron embarcados.


2006.-A VUELTAS CON EL HOTEL EL ALGARROBICO

Según diversas declaraciones de algunos miembros pertenecientes a la sociedad “Azata del Sol” derribar el controvertido y polémico hotel del Algarrobico construido en el año 2003, le costaría al Gobierno de la nación alrededor de unos sesenta millones de euros. Unos años más tarde, en octubre de 2012 la cifra se rebajó sensiblemente a los siete millones de euros. La construcción de este hotel ha sido noticia en medio mundo y su demolición, siempre esperada y deseada aun no ha sido posible llevarla a efecto.


1986.-NACE EN ALMERÍA LA ASOCIACION NUEVO RUMBO

Un día como hoy hace ahora 36 años nacía en Almería la asociación “Nuevo Rumbo” cuya fundadora fue la religiosa Dolores Baena, hija de la Caridad. Los orígenes de esta asociación que tanto suele venir haciendo por la sociedad hay que buscarlos en la comunidad terapéutica conocida como “La Milagrosa”. En la capital hace treinta y siete años la sede de “Nuevo Rumbo”, se encontraba en el barrio alto.


2007.-UNA MUJER APUÑALA A SU PAREJA SENTIMENTAL.

La Policía Nacional detuvo a una mujer de 31 años de edad como presunta autora de un delito de lesiones. Ocurrió cuando una dotación policial fue requerida por una mujer en plena calle, informándoles que su compañero sentimental la había echado de la casa tras mantener una discusión. Los agentes, acompañados de la mujer se entrevistaron con su pareja quien les manifestó que después de la discusión por motivos económicos, ella cogió un cuchillo y le asestó varios pinchazos y cortes.


2007.-UNA OPERACIÓN ANTIDROGA SE SALDA CON 3.328 KILOS DE RESINA

Cuatro detenidos y más de tres toneladas de hachís intervenidos en una operación conjunta entre Policía Nacional, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera. Los agentes venían controlando los movimientos de dos traficantes en la provincia, lo que permitió solicitar la colaboración del SVA tras detectarse desde el helicóptero de Aduanas, la presencia de una embarcación sospechosa que se acercaba a la costa a la playa de la Fabriquilla momento en que la Policía activó el dispositivo necesario para la intervención de la lancha y la identificación de sus ocupantes.


Temas relacionados

para ti

en destaque