Y Michelin comenzó a investigar en Almería neumáticos para circular por la luna

Efemérides del 24 de febrero

Centro de Michelin.
Centro de Michelin.
José Ángel Pérez
21:00 • 23 feb. 2023

Tal día como hoy... sucedió un 24 de febrero.



2009.-MICHELIN INVESTIGA NEUMÁTICOS PARA LA LUNA



El centro de experiencias de Michelin en Almería investiga un tipo de ruedas para circular por la luna. El centro almeriense es uno de los más importantes de los siete que tiene Michelin en Europa, América y Asia, y un referente cuando se habla de neumáticos de camión, obra pública y maquinaria agrícola. Se trabaja los 365 días al año. El equipo está formado por 220 personas, y se han habilitado más de 110 kilómetros de pistas de todo tipo (asfalto, gravilla, polvo, piedras), en terreno llano y también montañoso por las que circulan a diario más de 250 vehículos de ensayo que realizan cada año más de 20 millones de kilómetros.



1905.- HOY HACE 118 AÑOS DEL ENREVESADO CRIMEN DE LA PLAZA SAN ANTON



Ocurrió en la capital esa noche hace 118 años.  Fue un crimen rodeado de un profundo misterio ya que la víctima, la única persona que vio al asesino, expiró antes de que pudiese hablar. Unos vecinos de la calle Almanzor alertaron a la calle tras escuchar gritos y gemidos de la víctima pidiendo socorro. En plaza de San Antón en una esquina y apoyado en una ventana se encontraba un hombre en estado crítico. Alguien lo había apuñalado con saña. Hubo una decena de sospechosos hasta que finalmente el auténtico culpable fuese detenido. 



2015.-DETENIDAS 60 PERSONAS EN LA CAPITAL Y EL EJIDO POR DEFRAUDAR A LA SEGURIDAD SOCIAL 738.000 EUROS EN CINCO EMPRESAS FANTASMAS



La Policía Nacional detuvo hace 8 años en El Ejido y Almería a 60 personas en una doble investigación centradas en destapar empresas "fantasma" que, sin ejercer ninguna actividad laboral, realizaban altas en la Seguridad Social a cambio de dinero para obtener prestaciones indebidas o gestionar autorizaciones de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros. Estas detenciones posibilitaron destapar un fraude de 738.186,39 euros. Todo comenzó al detectarse falsas mercantiles en Vera, Antas y Gádor dedicadas al comercio y construcción con trabajadores de alta, sin tener ninguna actividad laboral. 



2002.-MADRE MARROQUÍ DENUNCIADA POR INTENTAR VENDER A SU HIJA.

Hace veintiún años que la delegación de Asunto Sociales de la Junta de Andalucía se hacía cargo de una menor de 14 años de origen magrebí, que denunció en la Comisaría de Policía a su propia madre que intentaba venderla en matrimonio a un marroquí que circunstancialmente residía en Almería. Segú se comentó el hombre ofreció a la madre de la menor alrededor de unos 3.500 euros como “dote”. Sobre este tema el Consulado marroquí en Almería restó importancia al asunto, insinuando que esas actuaciones se hacían de modo regular en el país.


1970.-RATMAN: PIONEROS EN INTERPRETAR MÚSICA FOLK EN ALMERIA

Fue un trío formado por los hermanos Francisco y Diego Cortes (dep) y Miguel Nieto. Juntos dieron sus primeros acordes en febrero de 1970. Hasta su disolución para formar otro grupo en 1973 tuvieron su reconocimiento cuando el trio nació por divertimento hurtándole horas a los estudios. Los grupos estaban de moda, formar parte de ellos abrían las puertas de admiración de las féminas. Los Ratman estuvieron presentes en todos los festivales musicales organizados por institutos o colegios de la capital. Las Jesuitinas, La Salle o el Teatro Apolo eran sus escenarios más habituales.


2016.-DETENIDO EN ALBOX, POR MATAR A SU TÍO DE UN DISPARO A BOCAJARRO EN UNA DISCUSIÓN

Hace siete años un vecino de Albox fue tiroteado en la calle Ramón y Cajal tras mantener una violenta discusión con su sobrino de 30 años supuesto autor del homicidio. El hombre de mediana edad recibió un disparo a corta distancia en el pecho que lo dejo moribundo falleciendo antes de poder ser traslado al hospital. El suceso ocurrió a las dos de la tarde en esta céntrica calle a escasos minutos de la plaza del pueblo.  Tras el incidente presenciado por numerosas personas, intervino la Guardia Civil deteniendo al autor que se encontraba en el lugar.  Al detenido un joven muy conocido en el municipio y dedicado a la venta ambulante se le intervino una pistola modificada utilizada en el crimen.  


2018.- ATRACAN A UNA CAMARERA CON UN CUCHILLO LLEVÁNDOSE 5.400 EUROS

La Policía Nacional detuvo hace cinco años a un individuo de 29 años por atracar a la camarera de una cafetería, encapuchado y con un cuchillo de grandes dimensiones el 13 de   noviembre del pasado año apoderándose de 5.400 euros y un terminal telefónico. El atraco fue en una cafetería de la plaza de los Derechos Humanos sobre las diez de la noche cuando el sujeto entró en el comercio y amenazó a la trabajadora, poniéndole un cuchillo en el cuello. Seguidamente le quitó su teléfono móvil, 3.000 euros de la caja registradora y otros 2.400 euros por la venta de lotería.


2020.-REPSOL OTORGA UN SEGUNDO SOL AL RESTAURANTE LA COSTA DE EL EJIDO EN SU EDICIÓN DE 2020

El restaurante “La Costa” de El Ejido recibió el 24 de febrero de 2020 en el museo de San Telmo de San Sebastián su segundo Sol Repsol en la Guía 2020, una distinción con la que sólo cuenta el restaurante ejidense en toda la provincia de Almería y que lo coloca al nivel de los principales restaurantes de Andalucía. El chef de La Costa, José Álvarez, fue el encargado de recoger el distintivo que acredita a su restaurante con esos dos soles, en una gala que organizó la guía española en San Sebastián y a la que acudieron un centenar de los principales cocineros españoles. 


1984.-CUATRO MUERTOS EN ACCIDENTE EN TABERNAS

Cuatro personas, entre ellas dos muchachos jóvenes, perdieron la vida hace treinta y nueve años en las inmediaciones de Tabernas como consecuencia de un violento y espectacular choque frontal entre un camión tráiler de alto tonelaje y un turismo. El desgraciado accidente se produjo, después que uno de los vehículos implicados en la colisión invadiera el carril contrario tras una maniobra de adelantamiento. 


2020.-HALLADO EL CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER EN EL PORTAL DE UN CAJERO EN EL PASEO DE ALMERÍA

Una mujer fue encontrada sin vida sobre las seis de la tarde del 24 de febrero de 2020 en un cajero de una entidad bancaria ubicado en el Paseo de Almería. Según revelaban los primeros indicios se trataba de una indigente de mediana edad cuyo cuerpo sin vida estaba dentro del portal una sucursal bancaria ubicada junto al Teatro Cervantes de la capital y no presentaba signos externos de violencia, tratándose de una muerte natural. Unos viandantes que de la calle fueron quienes alertaron sobre el estado de la mujer.


Temas relacionados

para ti

en destaque