Qué es el borrador mágico de Mercadona: sirve para todo esto

Es uno los productos más demandados y valorados de esta cadena de supermercados

Imagen del producto de la web de Mercadona.
Imagen del producto de la web de Mercadona. La Voz
La Voz
11:20 • 01 feb. 2023

Es uno los productos más demandados y valorados de Mercadona: el borrador mágico.



Pero qué es exactamente y para qué sirve. Según la web de la propia cadena de supermercados, es un producto muy útil, práctico y polivalente para la limpieza de diferentes superficies del hogar. "Elimina de forma fácil y rápida las manchas y roces de paredes, puertas, rodapiés y un sinfín de superficies", destaca Mercadona.



El borrador mágico es un estropajo especial. Está compuesto por una cara A, de color blanco y una cara B de color rojo. Con la parte blanca eliminamos la suciedad más difícil y con la parte roja retiramos posibles residuos.



Pero para qué sirve. A continuación, detallamos sus diez usos, según detalla Mercadona:



1. Paredes y puertas: si tus paredes o puertas han sido víctimas de un arranque artístico de los peques de la casa, el borrador mágico se encarga de solucionarlo. No importa que sean marcas de ceras, lápices o rotuladores. Utilízalo también para limpiar cualquier mancha de suciedad, restregones, arañazos, etc.



2. Mochilas: las mochilas pueden haber sufrido lo suyo y necesitan un buen repaso. Este es el recurso ideal para limpiarlas fácilmente.



3. Estuches de lápices: son objetos que acumulan mucha suciedad y que necesitas sacar a flote. El borrador mágico es una excelente opción.



4. Zapatillas deportivas: la superficie blanca de la goma de la suela y la puntera queda reluciente con este producto. Basta con frotar con el borrador humedecido y secar.


5. Rodapiés y otras zonas de paso: estas delicadas superficies, que sufren manchas de zapatos, rozaduras de carritos, etc., quedan como nuevas.


6. Manchas de humedad en paredes y techos: los restos de moho y hongos desaparecen con el sorprendente efecto mágico de este producto. Frotar enjuagando con frecuencia.


7. Manchas en sillas de polipiel y sofás: en estas superficies, la suciedad se elimina de manera instantánea con el borrador mágico.


8. Manchas en interruptores: las típicas manchas de dedos que acaban amarilleando u oscureciendo los interruptores salen a la primera frotando con este producto.


9. Azulejos y juntas de azulejos: elimina la suciedad de los azulejos y liquida rápidamente las molestas manchas de moho y suciedad que aparecen en las juntas de los azulejos.


10. Marcas de quemado en la plancha de ropa: las marcas de la base de la plancha debidas al uso continuado desaparecen con este potente limpiador.


Cómo se usa

El primer paso será humedecer el borrador mágico con abundante agua y escurrirlo bien hasta que no gotee. Tras esto frotaremos suavemente, con la cara blanca, la superficie a limpiar. Una vez limpia la superficie, retiraremos con la esponja roja posibles residuos que hayan podido quedar.


Recuerda hacer una prueba en una pequeña superficie antes de utilizarlo. No se recomienda su uso en superficies muy delicadas, como pantallas de televisión, muebles de madera con barniz o vitrocerámica.



Temas relacionados

para ti

en destaque