Los mayores no se quedan sin regalo de los Reyes Magos

147 regalos han sido repartidos bajo la iniciativa ‘Reyes Magos de verdad’

La Voz
13:57 • 05 ene. 2023

Ha llegado a Almería la iniciativa 'Reyes Magos de verdad' para repartir ilusión entre los más mayores. La idea inicialmente surgió en 2008 cuando un grupo de amigas que hacían un voluntariado en centros de acogida en Madrid. Ha llegado hasta este 2023 se continúa con este gesto de tanto valor que se ha acercado a 14 comunidades, 267 centros y multitud de ciudades de toda España entre las que se encuentra por primera vez Almería.



Este año han sido 147 regalos repartidos entre todos los que han sido parte de la iniciativa en la ciudad. Cada uno de ellos escribió una carta a sus majestades donde escogían el regalo que más ilusión les hacía recibir. Esas cartas han sido repartidas a la organización para que cada voluntario se hiciera cargo de hacer ese deseo realidad, con un detalle entre los 25-25€.






La coordinadora de Almería, Rafaela Alcoba Abad, subraya que existen muchas asociaciones en la ciudad que trabajan para que ningún pequeño se quede sin juguete en un día tan especial y por esto ellos deciden volcarse en los mayores que sufren de la soledad en estas fechas tan familiares y señaladas. El evento ha sido muy bien recibido y la cara de ilusión de los más mayores es lo que consigue que estos actos merezcan la pena.






En Almería concretamente se ha tenido en cuenta a la residencia de las hermanitas de la caridad, ‘Santa Teresa de Jornet’, para que ninguno de los ancianos que en ella viven se queden sin recibir un regalo.






Desde 'Reyes Magos de verdad' animan a todo aquel que quiera aportar su granito de arena a hacerse paje para el año que viene, ya que tras este pistoletazo de salida la iniciativa continúa. Para colaborar solo hace falta acceder a https://reyesmagosdeverdad.org.


Temas relacionados

para ti

en destaque