Las compras navideñas y las rebajas reavivan el comercio local

Las cifras en estas fechas han sido mejores a las del año pasado

Los almerienses optan más por el comercio local esta Navidad.
Los almerienses optan más por el comercio local esta Navidad. La Voz
Lucía Martín
14:54 • 05 ene. 2023

Las compras navideñas han supuesto un repunte frente a la difícil situación que se estaba viviendo en los comercios de Almería tras la subida de precios y por tanto la dificultad que esto suponía para el bolsillo de las familias almerienses



Carmen Sánchez, gerente de 'Almería Centro', cuenta a Cadena SER Almería las buenas sensaciones que se han llevado los comercios del centro de la capital: "Con respecto a las ventas cabe decir que estamos muy contentos ya que la gente está apostando y está comprado en el comercio del centro. Lo comprobamos con el sorteo que estamos realizando porque cada vez hay más papeletas". Este consiste en que puedes optar a una tarjeta regalo con valor de 300€ para gastarlo en cualquier lugar asociado a Almería centro si has comprado ahí hasta el día 12 de enero



Luis Escámez de la Federación Provincial de Comercio ASEMPAL destaca el buen funcionamiento en estas fechas tan señaladas: "ha ido relativamente bien, ha estado animada la cosa y ha ido un poco mejor con respecto al año pasado. Al final este año hasta septiembre iba bastante bien, pero se notó en el otoño lo que afectó las subidas de precio en las familias y sin embargo parece que en Navidad la gente ha vuelto a animarse".



 



Mientras tanto habla de una crítica hacia el periodo de rebajas, considerando que se han desvirtualizado por la nuevas reformas: " Al no haber una fecha marcada no se pueden hacer valoraciones porque ahora hay quien las pospone o las adelanta.  Al final hemos perdido todos porque el consumidor no se orienta. Hablar de rebajas hace que haya que particularizar mucho", comenta Escámez. 



Igualmente Carmen Sánchez habla sobre que la mayoría de comercios comenzarán el 7 de enero como ocurría habitualmente antes de la nueva legislación. Tanto Sánchez como Escámez animan a todos los almerienses a optar por el comercio local y de proximidad para que este movimiento continúe, aunque destacan que es algo que ya empiezan a valorar los almerienses: "Parece que las tiendas en poblaciones más pequeñas y barrios están notando una mejoría, el consumidor está valorando esta proximidad".





Temas relacionados

para ti

en destaque