28 años de la tragedia ferroviaria de Gádor: murieron siete personas

Efemérides del 17 de noviembre

28 años de la tragedia ferroviaria de Gádor.
28 años de la tragedia ferroviaria de Gádor. La Voz
José Ángel Pérez
21:00 • 16 nov. 2022

Tal día como hoy... ocurrió un 17 de noviembre.





1994.-TERRIBLE TRAGEDIA FERROVIARIA EN GÁDOR



Siete personas, entre ellas dos bebés, murieron este día en Gádor al arrollar una locomotora a una ambulancia en uno de los pasos a nivel a la salida de la localidad. El accidente ocurrió en la denominada Cuesta del Rayo. La ambulancia trasladaba a las víctimas desde las localidades de Illar, Alhabia y Albolduy hasta el departamento de Rehabilitación del centro médico de Torrecárdenas y al cruzar el paso a nivel fue arrollada brutalmente por la máquina. Al parecer la niebla pudo influir negativamente en este trágico suceso.



1993.- EL CASO DEL INGLÉS DESCUARTIZADO. SU CADÁVER APARECIÓ TROCEADO Y EN BOLSAS DE BASURA



Esa noche las amigas de George Drew Hansford un británico propietario del pub 'Los Contrabandistas' de Roquetas de Mar encontraron su cadáver decapitado y descuartizado en ocho bolsas de basura en su finca en el interior de su propio chalet. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería aclaró lo que parecía un turbio y oscuro asunto en un tiempo récord. El caso fue recogido por la prensa británica con un alusivo recuerdo a otro extraño suceso, el crimen de una enfermera británica en Aguadulce en agosto.



2021. MUERE UNA MUJER EN EL ALQUIÁN Y SUS DOS HIJOS EN UN INCENDIO PROVOCADO EN LA VIVIENDA
Dos menores de 11 y 4 años de edad murieron hace hoy un años durante la madrugada asfixiados por el denso humo generado en incendio provocado presuntamente por su madre en el dormitorio de la planta superior del inmueble. Fue sobre las doce y diez de la noche en un duplex de la calle Euro del Alquian .Los bomberos hallaron los restos carbonizados de la mujer y sus hijos en el interior de una habitación. Según fuentes policiales, la hipótesis barajada es que la mujer prendió fuego a un colchón para suicidarse y matar a sus dos hijos tras haber sufrido un brote psicótico.



2005.-DETENIDO UN FUNCIONARIO MUNICIPAL CORRUPTO EN SORBAS

La Guardia Civil detuvo en el término municipal de Sorbas a un funcionario del ayuntamiento de esta localidad, según las pruebas presentadas, implicado en la falsificación y manipulación de certificados de empadronamiento que posteriormente se vendían a los inmigrantes. En la operación fueron detenidas tres personas más implicadas todas ellas en la fraudulenta trama que llevaba ya un cierto tiempo funcionando.


1953 NACE EL AJEDRECISTA ALMERIENSE JUAN MARTINEZ SOLA FALLECIDO EN 2013

Fue profesor de Geografía e Historia en diversos Institutos de Educación Secundaria y fundador-presidente del Club de Ajedrez Reverté Albox. Se proclamó Campeón de España de División de Honor de Ajedrez en 2005 y cuatro veces Campeón de Andalucía con el Club de Ajedrez Reverté Albox. Además, también como presidente del Club de Ajedrez Reverté Albox, participó una vez en la Copa de Europa de Clubes en 2002, y 12 temporadas en la máxima categoría.


2010.-DESPEDIDA DEL GENERAL VIZCAINO MÁRQUEZ

El general, consejero togado, máxima categoría del cuerpo jurídico Miguel Vizcaíno Márquez nacido en Ohanes en 1913, deja su puesto de consejero Permanente del Estado por la edad. Fue consejero del Movimiento, por Almería y candidato por A.P. en las primeras elecciones En Ohanes existe la Plaza Miguel Vizcaíno. El concejal del ayuntamiento de Almería Rafael Esteban (Izquierda Unida), fue quien que lo llamó para anunciarle que la capital aprobó una calle en recuerdo de su figura. Murió en 2014.


Temas relacionados

para ti

en destaque