Estos son los nombres más raros de España

En la actualidad se busca más la originalidad

Estos son los nombres más raros de España.
Estos son los nombres más raros de España. Pixabay
María Amorós
13:47 • 06 nov. 2022

En la actualidad los niños tienen nombres menos comunes. Antes a los bebés les solían poner el nombre de sus padres o de sus abuelos, ahora se busca más la originalidad.

Hay que tener en cuenta que los nombres se deben ajustar a la Ley del Registro Civil del 8 de junio de 1957, que con el paso del tiempo se ha ido adaptando, pero aún tiene algunas prohibiciones que deben ser respetadas por los padres.

El debate ha surgido cuando unos padres de El País Vasco le querían poner a su hija Hazia en euskera significa semilla, pero también puede ser semen. Por esta razón una jueza de Vitoria ha rechazado ese nombre y ha ordenado que la niña se llame Zia.

Estos son los nombres que están prohibidos:




- El mismo que el de su hermano para que no haya confusiones, pero si vale si el hermano ha fallecido.




- Nombres que perjudiquen al bebé como Hitler, Stalin o Judas.




- Nombres de fruta.




- Nombres de marcas como Nike o Zara.




- No se pueden poner más de dos nombres.




- No se pueden utilizar diminutivos o acrónimos.




- Ni nombres completos de famosos como Luke Skywalker o Frodo Bolsón.

Donald Peña, director de Comunicación en el Instituto Nacional de Estadística (INE), explicó en un hilo de Twitter algunas de las tendencias en cuanto a nombres en España.

Concretamente en España hay 624 mujeres que se llaman Shakira, 143 Chanel y 270 Chenoa. Otro dato curioso es que existen 23 personas que se llaman Maluma y todas son mujeres.

Como apunte llamativo encontramos que aquí en España hay 93 personas que se llaman Semen con una media de edad de 26,9.

Si nos centramos en el top de los nombres más comunes de 2021 tenemos en primer lugar María Carmen con 641.875 personas, María en segundo lugar con 578.124, le sigue en el tercer puesto Carmen con 366.259 personas.

En los nombres de chicos tenemos en primer lugar Antonio con 640.854, en segundo lugar Manuel con 562.798 y en tercer lugar José con 547.142 personas que se llaman así.

Aunque conforme va pasando el tiempo existen nombres diferentes y originales, pero en nuestro país siguen imperando aquellos que son más clásicos.


Temas relacionados

para ti

en destaque