Agrede a un celador del Provincial que le recriminó pegase a su pareja

Efemérides del 6 de octubre

Agentes de la Policía Nacional en un centro hospitalario.
Agentes de la Policía Nacional en un centro hospitalario. Archivo La Voz
José Ángel Pérez
21:00 • 05 oct. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 6 de octubre.



1979.-GUARDIA CIVIL MUERTO EN UNA PERSECUCIÓN



Hoy hace 43 años que falleció el guardia civil de Tráfico José Antonio González adscrito al Subsector de Huércal-Overa en el transcurso de un accidente de circulación durante la persecución a un infractor en este término municipal. El agente que conducía una motocicleta derrapó a la entrada de una curva a la salida de la localidad cuando trataba de dar alcance al conductor de un turismo que momentos antes al no respetar una señal de tráfico estuvo a punto de provocar un grave accidente.



2004.-LA PRIMERA MUJER DIRECTORA DE EL ACEBUCHE



Clotilde Berzosa se convierte en la primera mujer nombrada por Instituciones Penitenciarias para para dirigir la prisión provincial de



 Acebuche. Se mantuvo en el cargo hasta finales de febrero de 2009 en que fue designada para ocupar la dirección del Centro de Inserción Social (CIS) de Granada. Berzosa es funcionaria de Instituciones Penitenciarias desde 1982 desempeñando diversos puestos tanto en el cuerpo de ayudantes como en el especial y técnico en Tenerife, Puerto II, Jaén y Granada.



2005.-BUSTO DEL GUITARRISTA PEPE RICHOLY



José Fernández Campos “Pepe Richoly” considerado como uno de los más destacados artistas del siglo XX. El ayuntamiento de Almería dedico un busto a Richoly inaugurado hace 17 años dentro de los actos de un homenaje con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento. Entonces se encontraba en la Plaza de la Administración Vieja sufriendo daños vandálicos y tras restaurarlo se trasladó al Museo ‘Antonio de Torres’ donde se puede visitar desde el año 2014.


1934.-NACE EN ALMERÍA EL SEMANARIO LA NACIÓN

Sale a la calle en la capital el primer número del semanario católico “La Nación” cuya redacción y talleres se encontraban hace ochenta y ocho años en la antigua plaza de San Indalecio. Con una pequeña y limitada tirada y con escasos apoyos y recursos económicos el semanario “La Nación” tuvo una efímera vida entre el tejido social almeriense.


2009.-LA PLATAFORMA SOLAR Y UN MODO DE DESALAR LA ENERGÍA QUE SE PIERDE

Hoy hace trece años que se conoció que la Plataforma Solar de Almería tiene previsto iniciar una investigación que, de salir adelante y ser comercialmente competitiva, podría poner fin con el problema del agua en la provincia almeriense Se trata de aprovechar la energía residual que las centrales generadoras dejando libre al medio ambiente y que se 'desperdicia' para llevar a cabo el proceso de desalación del agua marina.


2014.-CARAVANA DE LA DROGA: CUATRO VEHÍCULOS ESCOLTABAN UNA TONELADA DE HACHÍS.

Hace hoy ocho años la Policía intervino 1.245 kilos de hachís cuando eran transportados en un convoy de cuatro vehículos de la capital a la barriada de El Alquián. Los hechos se produjeron de madrugada durante un dispositivo policial donde fueron detenidas cuatro personas, una de nacionalidad alemana y tres marroquíes que viajaban en caravana y así garantizar la huida en el caso de ser descubiertos por la Policía.


1975.-SALE EL PRIMER ALBUM DEL GRUPO CAL Y CANTO.

Sale a la venta, bajo el sello Polydor, el primer álbum del grupo almeriense Cal y Canto que fueron pioneros en versionar con afinadas voces y arreglos con más o menos intensidad sinfónica fusionándolos con el folklore andaluz. Cal y Canto, tuvieron actuaciones varias provincias y actuaciones en destacados programas de TVE. Un año después grabaron un segundo LP que lamentablemente por problemas de la compañía discográfica no salió a la venta,


1939.-MUERE LA ACTRIZ MARÍA ALVAREZ DE BURGOS

Hija de Arturo Álvarez y Carmen de Burgos 'Colombine' en el año 1914 debutó como actriz con el elenco de la compañía de José Tallaví, pasando a la de Pérez Vargas y unos años más tarde con Díaz-Perdiguero hizo una gira por diversos países de América del sur. La primera obra que escribió fue una novela “La primera tragedia” pero lo suyo y donde estaba más cómoda fue la literatura dramática.


2020.- AGREDE A UN CELADOR DEL HOSPITAL QUE LE RECRIMINÓ PEGASE A SU PAREJA

La Policía detuvo hace dos años a un hombre por golpear violentamente a su mujer, cuando la pareja abandonaba el Hospital Provincial después que un celador y el vigilante de seguridad del centro le reprendieran su actuación, y enfrentarse a ambos a patadas y puñetazos. Ocurrió de madrugada cuando el individuo acudió por una dolencia al hospital y a la salida del centro, comenzara la agresión. Fue necesaria la presencia policial para poner fin al incidente.


1946.-NACE MANUEL ALCALA, LA FILIGRANA DEL RING Y CAMPEÓN DE ESPAÑA

A lo largo de su vida profesional disputó un total de 43 combates calzando por primera vez los guantes el 13 de diciembre de 1963 derrotando a King Díaz. Su debut profesional fue en 1967 en Sevilla tumbando a Caballero por KO en su segundo asalto y el 22 de agosto de 1974 ganó en Almería a Molleda proclamándose campeón de España de los pesos plumas. Su despedida fue en 1979 frente a Fernández en León.


2016.-LIBERADAS TRES PERSONAS ENTRE ELLAS UN BEBÉ RETENIDOS EN ADRA

Hace seis años la Guardia Civil detuvo a un individuo de 38 años en Adra autor de un delito de detención ilegal, tenencia ilícita de armas y amenazas en el ámbito familiar. Se produjo días después de recibir la denuncia una menor de edad informando que en su casa estaban retenidas contra su voluntad tres personas, un bebé de 6 meses de edad, su hermano mayor de 18 y la pareja de este de 15 años, padres del bebé. La menor afirmó que el autor era su propio padre.


2006.- ÁNGEL NIETO ESCUDO DE ORO DE EL EJIDO

El desaparecido gran piloto, el mundialista Ángel Nieto recibió hace hoy dieciséis años el Escudo de Oro del municipio de El Ejido como reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva en el mundo del motor dentro de los actos organizados por el Moto club Almería en la 'III concentración Nacional de Moto turismo Costa de Almería'.



Temas relacionados

para ti

en destaque