El día en que Celia Viñas y Arturo Medina se dieron el sí

Un 8 de septiembre de 1953 la pareja contrajo matrimonio en Palma de Mallorca

Arturo Medina y Celia Viñas, recién casados.
Arturo Medina y Celia Viñas, recién casados.
José Ángel Pérez 21:00 • 07 sept. 2022

Tal día como hoy... sucedió un 8 de septiembre.


1953.-BODA DE LA POETISA Y DOCENTE CELIA VIÑAS

Se casa en la catedral de Palma de Mallorca la catedrática y poetisa Celia Viñas Olivella de origen catalán y afincada en Almería con el catedrático Arturo Medina Padilla. Tras las nupcias, el matrimonio fijó su residencia en la calle General Luque, 25 de la capital. La entrañable y querida Celia Viñas, una de las grandes figuras de la cultura en aquellos años en Almería, tomó posesión como catedrática de Lengua y Literatura el 1 de marzo de 1973 donde ejerció su profesión de docente hasta su prematuro fallecimiento.



1999.-ANCIANOS MAL CUIDADOS EN UNA RESIDENCIA INDECENTE 

Nueve personas de avanzada edad tuvieron que ser desalojadas hace hoy veinte tres años de una residencia de ancianos de la capital donde vivían en condiciones infrahumanas entre restos de excrementos y cantidades de basuras. Ubicada en la barriada del Zapillo estaba regentada por un individuo a quien años antes las autoridades sanitarias le cerraron otro local semejante en la calle Real de la capital.



2009.-GRAVES DISTURBIOS EN ROQUETAS POR LA MUERTE DE UN SENEGALES 

Más de cinco horas de disturbios y tensión se vivieron intensamente en la barriada de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar tras el asesinato de un ciudadano subsahariano. La Guardia Civil blindó el barrio con numerosas patrullas y apoyadas por la Policía Local para evitar más incidentes. El autor material de crimen y sus cómplices fueron detenidos dos semanas después en un cortijo de La Cañada de San Urbano.



1972.- LOS PÍCAROS “CIRIACOS BOYS” EL GRUPO QUE DIÓ “TODO POR LA PATRIA”

Tres jóvenes de Almería, uno de Jaén y otro de Bilbao a los que la música les unió en el campamento militar de Viator mientras prestaban el servicio militar. La idea de formar un grupo surgió en uno de los encuentros que los jóvenes reclutas mantenían en la cantina.  Ocurrió en el verano del año 1972. Joaquín Martínez “Chipo” agotadas todas las prórrogas para finalizar la carrera de Magisterio tuvo que vestir el caqui ese verano.


2005.- EL FISCAL ANTIDROGA REVELA QUE HAY 56 GRUPOS MAFIOSOS EN LA CAPITAL

El Fiscal antidroga ha hecho público un sorprendente informe donde se revela que en la provincia de Almería han sido detectados hace ahora diecisiete años hasta un total de cincuenta y seis grupos de carácter mafioso. En el año 2005 la provincia se encontraba en la tercera posición de toda España en cuanto a la presencia de grupos mafiosos, detrás de Madrid y de Málaga.


2002.-ALTERNATIVA DE PLAYERITO EN ADRA

En la plaza portátil “Sacramento” instalada en el municipio de Adra tomó hace hoy veinte años la alternativa como matador de toros el malogrado diestro local Emilio López “Playerito de Adra” a los 62 años de edad. Como padrino de la ceremonia actuó el también almeriense José Gabriel Olivencia Escámez y el madrileño Rafi Camino como el testigo del evento con reses de Peralta.


1993.-UN INCENDIO DESTRUYÓ UN BARCO EN EL PUERTO 

Hace hoy 29 años, un cortocircuito provocó un incendio en el interior del pesquero “Gran Amigo” atracado en el puerto de Almería declarado de madrugada cuando la tripulación preparaba los últimos detalles para salir a faenar a Marruecos. Una chispa eléctrica en el cuadro de mandos prendió en el cableado de la sala de máquinas comenzando a arder inmediatamente todo el habitáculo destruyen do el barco. Los bomberos tuvieron que emplear varios centenares de litros de espumógeno.


1979.-PRIMER NÚMERO DE ALMERÍA SEMANAL

Sale a la calle el primer número de la revista local “Almería Semanal” cuya redacción estuvo instalada en la calle San Leonardo junto a los estudios de emisiones de Plataforma Publicidad. Tuvo una corta vida, pero una gran incidencia entre los almerienses y su clase política su primer director fue el desaparecido periodista ejidense Manuel Acien. Entre algunos miembros de su redacción José María Granados, Pedro Manuel de la Cruz y José Ángel Pérez.


2018.- INAUGURADO EL ESTADIO MUNICIPAL DE RUGBY JUAN ROJAS

EL estadio Juan Rojas celebró hace cuatro años su primer partido como campo de rugby entre URA y un combinado de Andalucía, tras la inversión por parte del Ayuntamiento de Almería de 458.463 euros para plantar césped natural, vallado de la zona norte y reforma de vestuarios. Ante el número público que poblaba las gradas del estadio, el alcalde tras el saque de honor pidió al grupo que la trayectoria del rugby en Almería siga creciendo.


2005.-SE ARROJA A LA CALLE DESNUDO DESDE EL BALCÓN DE UN PROSTIBULO

Un vecino de la capital con antecedentes psiquiátricos por consumo de sustancias estupefacientes, fue arrestado por la Policía Local después de protagonizar un grave incidente al arrojarse por un balcón en la calle Solís resultando herido y después mantener un duro enfrentamiento con los agentes. La Policía Local recibió varias llamadas de los vecinos de la calle indicando que un hombre estaba totalmente desnudo en un balcón, gritando y amenazando con arrojarse al vacío.


Temas relacionados

para ti

en destaque