Mercadona retira todos estos productos de sus tiendas: ya no podrás comprarlos

Adiós a pizzas, salsas, ensaladas o bebidas dentro de la política de renovación d ela empresa

Imagen de archivo de un supermercado Mercadona.
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona. La Voz
M. R. Cárdenas
12:42 • 19 ago. 2022

Mercadona ha retirado un buen número de productos de sus supermercados. Así lo ha hecho la compañía valenciana como parte de su política de renovación de los productos que están a la venta bajo su marca blanca.



Variar el stock de productos con la eliminación de algunos y su sustitución por otros nuevos es una constante en la cadena de supermercados y en esta ocasión la retirada ha afectado a pizzas, bebidas, infusiones, pastas, salsas, edulcorantes, ensaladas y tartas, entre otros.



Así las cosas, Mercadona ha dicho adiós de sus tiendas a la pasta infantil con vegetales, a la pizza congelada cuatro quesos, la bechamel de Hacendado, así como la bebida de soja con sabor a vainilla. Eso sí, cabe destacar que estos productos no han sido retirados de forma definitiva, sino que están en una especi de 'stand by' a la espera de lo que decidan los responsables de cada lineal.



En cambio, sí se han retirado para siempre de la venta otros productos como el edulcorante de mesa Aspartamo de Hacendado, la infusión Herbal Lemon Tea, el risotto de setas, la pizza vegana de rúcula y tomate seco, el poké de salmón, las chucherías con forma de pulpo, la salsa de mojo canario y la tarta de caramelo.



Alerta sanitaria



Pero no ha sido el único supermercado en retirar productos, ya que Aldi, Lidl y el propio Mercadona se han visto obligados a retirar otros productos después de una alerta recibida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición  través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, que se refería a la presencia de cuerpos extraños en varias referencias de helados.



Así, se han retirado el Gelatelli 7x75 Eclipse del supermercado alemán Lidl, los Chupy Fresh de fresa y limón y los Chupy cola, vainilla y fresa de Aldi, así como el Espiral 7x75 de Hacendado.



En este sentido, destacan las autoridades sanitarias, se recomienda a los consumidores que los tengan en sus domicilios que se abstegan de consumirlos y los retornen al punto de compra.


Temas relacionados

para ti

en destaque