Miguel Ángel Andújar, el cantante de Los Molinos, cumple 28 años

El almeriense fue finalista en los premios Veo Veo en 2006

Miguel Ángel Andújar.
Miguel Ángel Andújar. La Voz
José Ángel Pérez
21:00 • 07 ago. 2022

Miguel Ángel Andújar García natural de Almería, de la barriada de Los Molinos, donde nació el 8 de agosto de 1994 homenajeó a Manolo Escobar en la Escuela Municipal de Música de Almería en el mes de mayo de 2017. Fueron cien minutos de música en vivo donde interpretó casi una treintena de canciones de nuestro querido paisano.



Sin antecedentes musicales en su familia el debut de Miguel Ángel fue con apenas doce años. Y el 6 de agosto de 2006, quedó finalista en los Premios Veo Veo, presentados y dirigidos por Teresa Rabal retransmitidos por Canal Sur, para posteriormente prolongar su carrera en el programa 'Quiero cantar' de Antena 3 Televisión.



Miguel Ángel Andújar se inició en la música mediante clases de canto con el profesor y productor musical Jesús Yanes, descubridor de Malú y productor de Mónica Naranjo y Rocío Jurado. En el año 2007, empieza a colaborar con la hermandad de Donantes de Sangre, grabando así al año siguiente el Himno del donante español, cantándolo e interpretándolo cada año en las asambleas andaluzas y en fiestas provinciales.



En 2009 Miguel Ángel se alza con el tercer premio de Andalucía del concurso Veo Veo. Retransmitidos, una vez más, por Canal Sur tv. En el año 2010, se mantiene durante siete semanas en el programa televisivo de Antena 3 'Quiero cantar'; programa infantil dedicado a recordar canciones de todos los tiempos, presentado por Jorge Fernández Madinabeitia.



Miguel Ángel se trasladaría a Madrid, sin dejar sus estudios, para la grabación del programa, en el que compartiría escenario con Manolo Escobar y Pastora Soler. Los conciertos de Andújar emergen en ese verano y al año siguiente, hasta que en 2011 graba su primer disco en solitario, 'Sígueme', bajo el sello de El Jardín Paramétrico. Serán constantes y frecuentes los nuevos desplazamientos hasta la capital española con el fin de grabar los diez temas que contiene el disco. 'Sígueme' que fue presentado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla de Almería, con una banda de seis músicos. Realizando, tras ello, conciertos por toda la provincia de Andalucía.



En 2012 se traslada a Granada para realizar los estudios universitarios de Historia y Ciencias de la Música, realizando conciertos esporádicos en su tierra natal. Mientras tanto seguirá recibiendo clases de canto y cursos especializados en voz y en locución y doblaje, formándose y cuidando su técnica vocal.



En 2014 se une al proyecto infantil Papanú, mediante el personaje de Rudy, grabando el disco 'Papanú, Plaza Musical', distribuido por Warner Music. Acompañará la gira de conciertos del espectáculo durante los años siguientes. En el año 2015, decide homenajear con un Tributo a Raphael, junto con una banda formada por Abraham Domínguez (piano), Lidia Dorado (guitarra y bajo), Álvaro Sánchez (percusión). Miguel Ángel Moreno (violín), Pablo Martínez (saxofón), María Collantes (flauta travesera).




Temas relacionados

para ti

en destaque