Le practican la circuncisión y le amputan el pene: efemérides del 9 de julio

Algunos de los hechos más llamativos ocurridos en la provincia tal día como hoy

Imagen de archivo del Hospital de Poniente.
Imagen de archivo del Hospital de Poniente. La Voz
La Voz
20:30 • 08 jul. 2022

Tal día como hoy...



2006.-THE BEATLES Y CURSOS DE VERANO DE LA UAL



Todo lo que ha supuesto para la sociedad mundial la revolución del grupo The Beatles a través de la música, adquirió forma con la celebración de una serie de conferencias y debates contemplados en los cursos de verano de la Universidad de Almería. Fue la primera institución académica española en organizar un seminario temático sobre la extraordinaria figura de los legendarios The Beatles. Almería tiene siempre un apartado especial con los míticos músicos de Liverpool y cuenta con una asociación John Lennon Forever” que viene impulsando desde haces la figura de Lennon desde que éste estuviese en Almería.



2002.-PENE AMPUTADO A UN NIÑO DE SEIS AÑOS



Un menor de seis años de edad residente en la comarca del Poniente tuvo que ser asistido en Urgencias del hospital de aquella zona después que el pequeño sufriese la amputación de parte del pene al practicarle sus padres, de origen musulmán, la circuncisión. El menor con una fuerte hemorragia se presentó en el centro acompañado de un primo de 15 años y tras ser intervenido quirúrgicamente permaneció varios días hospitalizado.



2003.-UN MENOR MATA EN EL PARQUE DE UN TIRO A UN VECINO



Francisco Medina de 48 años de edad murió de un disparo a boca jarro cuando junto a su hijo perseguían a dos delincuentes que había intentado robar en una casa de su mismo edificio. A la altura de la fuente de la Marina, en el parque de Nicolas Salmerón, este trabajador de la empresa Ronco y Cia encontró la muerte por sorpresa. Uno de los individuos se paró en seco y dándose la vuelta le descerrajo dos tiros.



2017.- LA GUARDIA CIVIL DETIENE AL AUTOR DE UN DELITO DE ESTAFA BANCARIA

La Guardia Civil de Almería detuvo a un joven de 24 años de edad y con domicilio en Fiñana como presunto autor de un delito continuado de estafa. La Guardia Civil inició la investigación unas semanas antes tras conocer que se habían hecho cuatro extracciones de dinero con una tarjeta bancaria sin la autorización de su propietaria, de las que se apoderaron de un total de 1900€ de la cuenta bancaria ligada a la tarjeta.


2004.-GOLPE POLICIAL A LA MAFIA RUMANA

La Policía Nacional desmantela en la provincia de Almería una red de trata de blancas de origen rumano que vendía a otras organizaciones mujeres que trabajaban en clubes de Almería y procedentes de los Países del Este por unos 3.000 euros cada una. Las muchachas eran utilizadas para su explotación sexual por estas bandas organizadas en todo el país y cada tres semanas las cambiaban de localidad


2020.-INTENSA BUSQUEDA DEL TRIPULANTE DE UN PESQUERO HUNDIDO EN EL MAR DE ALBORÁN

La patrullera Vigía mantuvo la búsqueda del tripulante de un pesquero que hundió a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán, mientras que otras tres personas, dos varones adultos y un adolescente, pudieron ser rescatados y evacuados vía aérea hasta el aeropuerto de Almería con signos de hipotermia, Marítimo, confirmó que se localizaron cajas y otros restos al parecer del buque naufragado.


2018.- ESCUDO DE ORO DE ALMERIA PARA ISABEL SIMÓN Y ARACELI NIETO “LA KIKA”

El escudo de oro de la Ciudad se les impuso a estas dos mujeres de El Alquián, Isabel Simón y Araceli Niego (DEP), por llevar casi medio siglo al frente de sus negocios, la churrería y el restaurante 'La Kika'. En el caso de Isabel Simón, “la churrera de El Alquián”, y de Araceli Nieto, más conocida como 'La Kika' ambas encarnaban perfectamente ese espíritu de trabajo durante medio siglo en el barrio del Alquián


2004.-MIGUEL URIBE Y ASEMPAL

Designación de Miguel Uribe como candidato a presidir Asempal.. Uribe nació en Huércal Overa en el año 1952 y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia y Derecho. Consejero delegado de “Uribe' y 'Supermercados Olé' en el mes de julio de 2004 fue nombrado presidente de ASEMPAL.


2006.-XXXVI AÑOS DE ACEBUCHE

Se cumplen treinta y seis años de la apertura de la prisión provincial de Acebuche situada a unos 12 kilómetros de Almería, en la carretera de Cuevas de los Úbeda y que en el año 1986 fue considerada la prisión más grande de España y una de las tres mayores de Europa. La inauguración oficial, unas semanas más tarde contó con la presencia del ministro de Justicia Fernando Ledesma.


1966.-LAS PRICIPALES PELICULAS DEL OESTE RODADAS EN TABERNAS

El parque temático Oasys MiniHollywood ha sido el escenario de rodaje de muchas de las películas del Oeste más icónicas de la historia del cine. Algunos de los largometrajes más famosos filmados en estas instalaciones en pleno desierto de Tabernas. Entre ellos La muerte tenia un precio, Por un puñado de dólares, El Bueno el feo y el mal o Hasta que llegó su hora.


Temas relacionados

para ti

en destaque