Las películas de Bud Spencer en Almería

A su compañero de fatigas Terence Hill su muerte le pilló en Almería

Bud Spencer, en una imagen de archivo.
Bud Spencer, en una imagen de archivo. La Voz
José Ángel Pérez
20:30 • 24 jun. 2022

El nombre real del popular actor fallecido el 27 de junio de 2016 era Carlo Pedersoli, pero se cambió a Bud Spencer porque era fan de la cerveza Budweiser y por su pasión por el actor Spencer Tracy.



A su compañero de fatigas Terence Hill, con quien rodó las tres primeras películas en la provincia, su muerte le pilló en Almeria. Cosas del destino.



Con casi dos metros de altura y 140 kilos de peso, Bud Spencer conquistó, de la mano de Terence Hill, al mundo con sus películas, en las que hacía alarde de sus facultades y desde su juventud siempre demostró ser un buen estudiante, aunque tuvo que abandonar sus estudios de Química para ponerse a trabajar; después optó por la carrera de Derecho, de donde pudo graduarte. Quiso seguir con Sociología, aunque la dejó a mitad del camino.



Participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956, en natación de 100 metros libres, aunque sólo llegó a la ronda de semifinales. En los Juegos del Mediterráneo de 1951, en Alejandría, logró una medalla de plata. También fue campeón de Italia varias veces. Como compositor firmó un contrato con la discográfica RCA. Escribió canciones para cantantes como Ornella Vanoni y Nico Fidenco De la mano de su inseparable compañero Terence Hill, se interesó por la aeronáutica y obtuvo su licencia de polito de avionetas y helicópteros.



Más tarde fundó su propia compañía aeronáutica. A lo largo de su vida publicó varios libros que se convirtieron en unos de los más vendidos; los tres primeros fueron autobiografías que luego se tradujeron a varios idiomas. Murió en Roma a los 86 años de edad.



Las películas



"Tu perdonas... yo no" (1967) de Giuzeppe Colizzi con Terence Hill, Bud Spencer, Frank Wolff, Gina Rovere, José Manuel Martin.



"Los cuatro truhanes" (1968) de Giuseppe Colizzi con Eli Wallach, Terence Hill, Bud Spencer, Brock Peters, Kevin McCarty "Ace High".


"La colina de las botas" (1969) de Giuseppe Colizzi con Bud Spencer, Woody Strode, Edward Ciannelli, Victor Buono, Lionel Stander.


"Un ejercito de cinco hombres" (1970) de Don Taylor & Italo Zingarellicon Peter Graves, Bud Spencer, Nino Castelnuovo, James Daly, Testsuro Tamba.


"Le Llamaban Trinidad" (1970 de Enzo Barboni & E. B. Clucher con Terence Hill, Bud Spencer, Farley Granger, Elena Pedemonte, Steffen Zacharias.


"En el oeste se puede hacer... amigo" (1972 de Maurizio Lucidi con Bud Spencer, Jack Palance, Renato Cestié, Dany Saval, Francisco Rabal.


"Una razon para vivir, y una para morir" (1972 de Tonino Valerii con James Coburn, Bud Spencer, Tedll Savalas, José Suarez, Georges Géret.


"También Los Angeles comen Judias" (1974 de Enzo Barboni con Giuliano Gemma, Bud Spencer, Robert Middleton, Ricardo Palmerola, Victor Israel.


"Dos granujas en el oeste" (1981 de Michele Lupo con Bud Spencer, Souad Amidou, Joe Bugner, Marilda Dona, Sara Franchetti.


Temas relacionados

para ti

en destaque