Cuando Dominique Lapierre visitó Almería y otras efemérides del 26 de mayo

El autor de ‘La ciudad de la alegría’ participó en un coloquio en el CADE en 2009

Dominique Lapierre.
Dominique Lapierre.

Tal día como hoy....


2004.-SE ESCAPAN 700.000 LUBINAS DE UNA PISCIFACTORÍA

Hace hoy dieciocho años que por un agujero en una de las jaulas escaparon alrededor de unas 700.000 lubinas y doradas de una piscifactoría existente frente a las costas de Adra. En pocas horas los peces fueron detectados en las costas de San José, Cabo de Gata y en Retamar. Ese día se convirtió en el día de ensueño de los pescadores de caña que vía telefónica fueron poniendo en antecedentes de lo ocurrido a otros colegas de la provincia. Fueron múltiples las capturas logradas en la costa almeriense.



2002.-EL ACTOR FRANCO NERO PREMIADO EN ALMERÍA

El actor italiano Franco Nero recibe un homenaje en el primer festival internacional de cortometrajes 'Almería en corto'. Durante el certamen hubo seis horas de proyecciones y cuatro mesas redondas. Su relación con Almería está en base a las numerosas películas del oeste rodadas en nuestra provincia. Actor muy versátil, ha participado en más de 150 filmes internacionales de directores como John Huston, Luis Buñuel, Joshua Logan o Franco Zeffirelli entre otros. En 1968 ganó el Premio David de Donatello por su papel en la película 'El día de la lechuza'.



1987.- GUARDIA CIVIL ASESINA A SU ESPOSA

Un cabo de la Guardia Civil mata a tiros a su joven esposa en la localidad de Cantoria y después tratara de suicidarse pegándose un tiro con su arma reglamentaria sin que lograse su objetivo. Los hechos se produjeron en la misma puerta del cuartel de la Benemérita en esta localidad, El sujeto llevado por los celos hizo cuatro disparos a bocajarro sobre su joven esposa de 24 años con la que llevaba dos meses casado.



2000.- NIÑO MUERTO POR UN COHETE EN FERNÁN PÉREZ

Un niño de siete años de edad, vecino de la localidad nijareña de Fernán Pérez murió al ser alcanzado por la onda expansiva de un cohete que impactó contra un saco de material pirotécnico que se encontraba depositado en la vivienda de la familia del pequeño y que originó una terrible deflagración. El desgraciado suceso en plenas fiestas patronales de la localidad provocó una honda consternación en la provincia.


2009.- LLEGA LA PLATAFORMA 'CASTORO SEI' PARA LAS OBRAS DEL GASODUCTO CON ARGELIA

A primeras horas de la mañana ya se podía distinguir frente a la playa del Perdigal en la barriada del Alquián esta gigantesca plataforma para iniciar la construcción dirigida por Medgas para canalizar el gas procedente del país africano. El Castoro Sei era una grúa marina semisumergible estabilizada por columnas con una eslora  de 152 metros, manga de 70,5 metros y un calado de funcionamiento que oscila entre los 7,8 y los 15,5 metros.


2019.- PIDEN SEIS AÑOS DE CÁRCEL A UNA MUJER QUE TRATÓ DE ATROPELLAR A OTRA EN PULPÍ

La fiscalía provincial de Almería solicitó la pena de seis años de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa para una mujer e 39 años, después que estrellara su vehículo contra las instalaciones de la empresa Primaflor en Pulpí tratando de atropellar a otra mujer, que se salvó tras quedar tendida sobre el capó y agarrada al limpiaparabrisas. La conductora tras el atropello la golpeo con una azada hasta que la pudo separar la Policía Local.


2016.- DETENIDO EN HUÉRCAL POR  REALIZAR MÁS DE 200 PINTADAS CON  INSULTOS  EN  UNA NAVE INDUSTRIAL 

La detención fue el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer los daños intencionados, provocados en una nave industrial en uno de los polígonos de Huércal de Almería, tanto en las cerraduras como en la fachada, en diferentes vehículos de la empresa, así como en los distintos equipos que tiene instalados en edificios de la provincia, e incluso en la vivienda de la víctima.


2009.-DOMINIQUE LAPIERRE EN ALMERÍA

Visita Almería el escritor francés Dominique Lapierre para participar en un coloquio organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería sobre su experiencia vital y profesional como emprendedor social en diversos países del tercer mundo, especialmente en la India y Sudáfrica. Lapierre ya había estado unos años antes en Almería con motivo de documentarse sobre su libro 'O llevarás luto por mí', perfil biográfico del matador de toros Manuel Benítez 'El Cordobés'.


2009.-SANCIÓN EJEMPLAR

La DGT sanciona a un conductor al pago de una multa de 2000 euros por conducir en estado de embriaguez y saltarse un control de la Policía Local y posteriormente provocar un accidente de tráfico en las inmediaciones de la avenida del Mediterráneo al colisionar fronto lateralmente con otro vehículo cuyo conductor resultó herido de carácter leve.


 

Temas relacionados
Efemérides Sucesos en Almería Cultura

para ti

en destaque